deportes

Paulino Rivero aceptará hoy ser el próximo presidente del CD Tenerife

El expresidente almorzará con Miguel Concepción, José Miguel Garrido, Amid Achi, Conrado González y Santiago Pozas
Paulino Rivero

Hoy es el día clave para que comience a tomar forma el nuevo CD Tenerife. El Tenerife post Miguel Concepción. Durante un almuerzo que se celebrará este mediodía en un lugar privado y alejado de cualquier foco mediático, se reunirán gran parte de las personas que van a marcar los designios blanquiazules durante los próximos años. Están convocados a este encuentro el aún presidente de la institución, Miguel Concepción, José Miguel Garrido, Amid Achi, Conrado González y Paulino Rivero, quien ante todos ellos aceptará el encargo de dirigir durante el próximo mandato de la primera institución deportiva de la provincia. Se unirá a ellos Santiago Pozas, quien se va a convertir en el próximo gerente, además de consejero del club.

Tras un periodo de reflexión, Paulino Rivero responderá afirmativamente a la propuesta que le han hecho Concepción, Achi, Garrido y González. Los cuatro grandes accionistas, sindicados en un futuro en un entente que será el que mueva los hilos en un segundo plano, confían en el expresidente del Gobierno de Canarias para ocupar tal puesto de relevancia. Es cierto que el expolítico no ha dicho sí aún, pero fuentes consultadas por DIARIO DE AVISOS aseguran que prácticamente no cabe la sorpresa. Dan por hecho que Rivero encabezará un club que está entrando en un claro proceso de metamorfosis.

No solo cambiará el presidente. También cambiará su consejo de administración. No todo, pero si una parte sustancial. Se mantendrán en el mismo Conrado González, que será el vicepresidente de Paulino Rivero, y Samuel Gómez Abril, persona de la absoluta confianza de Miguel Concepción y Amid Achi.

Se unirá Santiago Pozas, al que conoce el empresario palmero. Un hombre al que califican como pacífico, sosegado y buen conocedor del mundo del fútbol. Tiene experiencia en dirigir desde los despachos al Cádiz y al Albacete. Juan Guerrero será el hombre de la cuerda de Garrido, un especialista en temas deportivos, relataban ayer a este diario fuentes bien informadas.

Se sumará igualmente un joven notario del sur de la Isla: José Yeray Molinillo Suárez. Desde febrero de 2015 ejerce en su notaría en Adeje. Su currículum incluye, además del Premio Extraordinario de fin de carrera, un máster en Tributación Empresarial con Escoex, Programa de Alta Dirección de Empresas, o la asesoría jurídica del grupo de interés económico La Flor de Lys. También es miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales.

Este será, en principio, la composición del nuevo consejo de administración. Falta ratificarlo y que todo esto que aún es teoría, se lleve a la práctica.

Con todas estas modificaciones se busca profesionalizar aún más este órgano de decisión. La parcela deportiva saldrá reforzada con la experiencia que aportarán tanto Pozas como Guerrero. También la parte legal con la llegada de Yeray Molinillo, un reputado profesional en su materia. Y para la parte económica se queda Samuel Gómez y, por supuesto, el cuarteto de grandes empresarios que no abandonarán al Tenerife. Especialmente el presidente. Miguel Concepción no se irá. Solo dará un paso al costado, pero su presencia se seguirá notando.

TE PUEDE INTERESAR