el jardín

Las ruinas de Mesa Mota: ¿qué iba a construirse en el lugar?

Varios usuarios de Twitter se preguntan qué estaba destinado a albergar un lugar cuyas impresionantes fotografías ha recuperado la cuenta de Twitter @IslaConoce
Las ruinas de Mesa Mota: ¿qué iba a construirse en el lugar?

Lo que en 1999 fue pensado como un centro de congresos se encuentra en el abandono después de que su infraestructura haya quedado en el abandono. Las ruinas de Mesa Mota se presentan, como lo muestran las fotografías de la cuenta @IslaConoce en Twitter, como un armazón fantasmagórico lleno de pintadas.

Lo cierto es que el lugar nunca fue utilizado con un fin concreto más allá de ser el lugar en el que se ubicaba la Federación de Tiro al Pichón, de ahí que las ruinas y la vegetación fueran ganando terreno. Algo que varios usuarios de Twitter han recordado, pues se habló, desde un lugar en el que pudieran llevar a cabo sus entrenamientos grupos especiales de la Guardia Civil hasta lugares donde pudieran tener su sede ONG o, con anterioridad, centro de congresos o sede del Parque Científico y Tecnológico.

En el entorno de Mesa Mota, la parte de vegetación, se desarrollan varios programas para la protección del mismo, siendo una zona que, en pocos años, debe de tomar especial importancia en la La Laguna, aunque las ruinas de Mesa Mota aparezcan, en el terreno, llamando poderosamente la atención.

El pasado marzo, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, anunció ayer que ha propuesto al Ministerio y a la Secretaría de Estado de Turismo que la zona de Mesa Mota albergue un parador para el municipio. “Nosotros ya hemos dicho abiertamente que apostamos por que La Laguna tenga un parador. Hemos incluso propuesto al Ministerio y a la Secretaría de Estado de Turismo que queremos que se estudie y valore por parte de los técnicos la posibilidad de ponerlo en marcha en Mesa Mota. Estamos trabajando conjuntamente para que en un tiempo muy corto podamos decir que por fin nuestra ciudad tendrá un parador”, afirmó.


El regidor local explicó que este fue uno de los temas abordados en la reunión de la Comisión de Patrimonio que tuvo lugar ayer por la mañana, en el marco de la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que reúne este fin de semana en La Laguna a los alcaldes y alcaldesas de las 15 ciudades reconocidas por la Unesco para abordar proyectos conjuntos para la conservación, puesta en valor y promoción turística de sus conjuntos patrimoniales.

TE PUEDE INTERESAR