adeje

Sí Podemos Canarias denuncia el desalojo “brutal” de los activistas de Cuna del Alma

Para Sí Podemos Canarias este desalojo es un atentado contra el derecho a la protesta pacífica, y "es intolerable que se actúe así por parte de grupos privados de seguridad"
Sí Podemos Canarias denuncia el desalojo "brutal" de los activistas de Cuna del Alma

El grupo parlamentario de Sí Podemos Canarias ha comunicado al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, el “desalojo brutal” de los activistas que desde hace semanas intentan parar la construcción del complejo turístico Cuna del Alma, en el Puertito de Adeje para construir el complejo turístico Cuna del Alma, una expulsión realizada por grupos de seguridad privados, según los denunciantes.

“En la mañana de hoy se les ha desalojado de manera brutal por parte de la seguridad privada que está al servicio de los constructores y promotores” de una urbanización que “va a destrozar una parte de nuestro territorio”, ha denunciado en un audio el portavoz de Sí Podemos Canarias, Manuel Morales.

Para Sí Podemos Canarias este desalojo es un atentado contra el derecho a la protesta pacífica, y “es intolerable que se actúe así por parte de grupos privados de seguridad”.

Los activistas han denunciado en un comunicado que el desalojo se produjo de forma violenta, aprovechando la tormenta, de madrugada, “con nocturnidad y alevosía”, mientras las personas acampadas dormían.

“Un grupo de numerosas personas, algunas encapuchadas, sin uniformes, supuestamente obreros, y otros a cara descubierta, supuestamente personal de seguridad, con herramientas de obra, agredieron a varios activistas con alicates, etc.”, se afirma en el comunicado del colectivo Salvar La Tejita, en el que se subraya que “nadie sin un mandamiento judicial puede usar la violencia y la fuerza contra bienes o personas”. 

Por su parte, Ángel Víctor Torres ha calificado de “lamentable” lo ocurrido: “El diálogo siempre es la vía acertada para resolver los problemas. Nunca la violencia. Que se aclare todo lo sucedido”.

TE PUEDE INTERESAR