cd tenerife

Sin urgencias, pero con necesidad ante un Racing colista

A la cuarta debe ir la vencida para un Tenerife que busca la primera victoria de la temporada frente a un histórico que no sabe lo que es ni ganar ni marcar

Sin alarmas encendidas, pero con necesidad de ganar. Así afronta el CD Tenerife la cuarta jornada liguera, en la que recibe a un recién llegado al fútbol profesional: el histórico Racing de Santander. Un equipo, el cántabro, que incluso ha empezado peor su andar por la Segunda categoría del fútbol español. No sabe lo que es ganar y tampoco sabe lo que es marcar un gol. Por lo tanto, duelo de necesitados en un Heliodoro que espera ver una mejor versión de los de Luis Miguel Ramis y, por supuesto, una victoria.

Para lograla, el preparador blanquiazul lleva toda la semana lidiando con el jaleo del cierre del mercado y rezando para que no se le lesione ninguno de los dos mediocentros que tiene aptos. O por lo menos, que no se le lesione más, teniendo en cuenta que Corredera padece un problema desde la temporada pasada que le viene perjudicando. Aún así, tendrá que jugar junto a Sergio González, ya que no tiene Ramis más efectivos que colocar en la sala de máquinas.

No podrá jugar la pareja de mediocentros titulares en el último encuentro, formada por José Ángel Jurado y Aitor Sanz. Jurado sufre una lesión muscular, mientras que Aitor Sanz fue expulsado ante el Levante. Además, se perderán el partido por lesión de larga duración Pablo Larrea y el canterano Javi Alonso, también mediocampistas.

Mientras tanto, dos de los fichajes que llegaron esta semana, Arvin Appiah e Iván Romero, se encuentran en dinámica del equipo y, según el propio entrenador, pueden entrar en la convocatoria. No se espera que sean titulares, pero sí que tengan minutos. “Iván y Appiah son casos distintos porque vienen de dinámica de equipo y están a disposición de entrar en la convocatoria y jugar. Mañana tenemos otro entrenamiento y lo valoraremos”, explicó el entrenador local.

El Tenerife llega al choque con un balance de un empate y dos derrotas en sus tres primeros partidos, mientras que el cuadro cántabro llega como colista después de haber perdido sus primeros tres encuentros.

El Racing no podrá contar con la última incorporación del equipo, Jorge Pombo, que se comprometió con el conjunto cántabro poco antes del cierre del mercado tras desvincularse del Cádiz, pero sí podría debutar en el once Sekou Gassama, después de completar una semana de entrenamientos.

El técnico Guillermo Fernández también tendrá que cambiar a los laterales debido a las lesiones sufridas por Satrústegui y Medina, por lo que es probable que sus puestos los ocupen sus recambios naturales, Saúl y Dani Fernández.

El choque lo dirige José Luis Guzmán Mansilla. Será su primera coincidencia con los blanquiazules, pues acaba de ascender desde la Primera RFEF.

TE PUEDE INTERESAR