La Fiscalía del Supremo pide imputar a Fernando Clavijo por prevaricación continuada

Por Carlos Sosa (Ahora.Plus). | La Fiscalía del Tribunal Supremo entiende que el expresidente de Canarias Fernando Clavijo (Coalición Canaria) pudo haber cometido un delito continuado de prevaricación administrativa en el llamado caso Reparos, durante una parte de su mandato como alcalde de la ciudad de La Laguna.

Y, en consecuencia, pide, por tanto, que se le cite a declarar como investigado para concluir la instrucción y, en su caso, sentarlo en el banquillo. Así lo manifiesta el fiscal José Martínez Jiménez a lo largo de un escrito de cuatro folios dirigido a la Sala Segunda del alto tribunal, en el que asume en su totalidad los planteamiento de la jueza de Instrucción número 4 de La Laguna y de la fiscal jefa de Santa Cruz de Tenerife, María Farnés Martínez, a la par también responsable de la Fiscalía Anticorrupción provincial de las Islas Occidentales de Canarias.

Según el Ministerio Público, ha quedado de manifiesto durante la instrucción de la causa, antes de su envío al Tribunal Supremo -por la condición de Clavijo como aforado-, que durante los años 2011 y 2014 se fueron “prorrogando y dando continuidad a contratos de servicios públicos, algunos de ellos millonarios, contraviniendo de forma grave la Ley de Contratos del Sector Público y las bases y pliegos de los respectivos concursos, pese a los contundentes reparos formulados por la Intervención General” del Ayuntamiento de La Laguna.

Puede seguir leyendo esta información en este enlace.

TE PUEDE INTERESAR