gastronomía

Tasca La Thuya en Guamasa, la ilusión de dos hermanas trasladada a una cocina casera

Eli y Mercedes regentan la Tasca La Thuya, un local donde la amabilidad y el buen hacer culinario son sus señas de identidad
Tasca La Thuya

Eli llevaba 15 años trabajando en Tasca La Thuya antes de coger ellas las riendas, por lo que su cocina, sus mesas y su clientela las conoce a la perfección. Hace un año y medio decidió embarcarse con su hermana Mercedes en la aventura de tener su propio negocio con solo algunos ingredientes en la maleta: ilusión, ganas de trabajar y esfuerzo.

En plena pandemia, la dueña anterior decidió dar un paso atrás motivado por el cansancio que esta profesión conlleva, y fue en ese momento en el que Eli cogió las riendas del negocio, acompañada de su hermana Mercedes – con su apoyo, tanto personal como profesional-. Desde entonces, la cocina no ha cambiado en nada, pero el local ha ganado mucho pese a la dureza de las circunstancias motivadas por la COVID-19 y ahora por la inflación.

La carta de Tasca La Thuya

La Tasca La Thuya, ubicada en Guamasa, se caracteriza por tener una cocina casera enfocada a la gente trabajadora, que ha encontrado en este local un lugar en el que la amabilidad es protagonista y en el que cada día se puede comer algo diferente y nutritivo. De esta manera, han ganado una clientela fiel que acude cada día para desayunar o almorzar. Más allá de contar con platos como albóndigas, caldo de huevo, arroz a la cubana, pasta, potaje de verduras, lentejas o pollo empanado, en Tasca La Thuya destacan principalmente por cuatro platos: calamares a la romana, ropa vieja, condumio de conejo y carne cabra.

Para desayunar, más allá de sándwiches, bocadillos y pulguitas de cualquier tipo, cuentan con un jamón serrano de gran calidad y con una tortilla exquisita que Eli y Mercedes elaboran diariamente. Su acogedor local, que cuenta con terraza, invita a tener un rato de calma mientras lees DIARIO DE AVISOS o tomas un muy buen café atendido por estas dos hermanas, que desbordan ilusión, alegría y amabilidad a partes iguales.

TE PUEDE INTERESAR