tormenta tropical hermine

Tormenta tropical Hermine: las Cañadas del Teide registra la mayor cantidad de lluvia acumulada en España

El paso de la tormenta tropical Hermine cerca de las Islas está provocando, tal y como indicaban las previsiones, precipitaciones persistentes y generalizadas en el Archipiélago
Las Cañadas del Teide registra la mayor cantidad de lluvia acumulada en España
Imagen de Aemet Izaña correspondiente a este sábado. Twitter

La estación de las Cañadas del Teide (La Orotava) ha registrado este sábado la mayor cantidad de precipitación acumulada de España, con 74.2 milímetros (mm), según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

A las Cañadas del Teide le siguen Santander (45.6), en Cantabria, y Colunga (40.8), en Asturias.

El paso de la tormenta tropical Hermine cerca de las Islas está provocando, tal y como indicaban las previsiones de los últimos días, lluvias persistentes y generalizadas en el Archipiélago, motivo por el que el Gobierno regional ha decidido declarar la alerta máxima.

Las estaciones de Izaña (Tenerife) y el Roque de Los Muchachos (La Palma) también se encuentran entre las diez que más precipitación acumulada han registrado en las últimas 24 horas, con 36.2 mm y 32.8 mm, respectivamente.

El punto álgido de la tormenta tropical Hermine

La tormenta tropical Hermine alcanzará el domingo su punto álgido con lluvias “excepcionalmente persistentes” en las vertientes orientales de las islas de La Palma y El Hierro, donde podrían llegar a acumularse 180 litros por metro cuadrado en 12 horas, así como en Gran Canaria, con 120 litros en 12 horas.

Según datos de Aemet, el domingo se espera una “intensificación” de las precipitaciones, que pueden ser muy fuertes (hasta 30 litros por metro cuadrado en 1 hora) y acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, excepto en Lanzarote y Fuerteventura, donde se espera que los chubascos sean fuertes y lleguen a acumulaciones de 40 litros en 12 horas.

TE PUEDE INTERESAR