El Centro de Coordinación Operativa (Cecopal) de Santa Cruz de Tenerife ha registrado un total de 74 incidencias en las últimas 24 horas, debido al paso de la tormenta tropical Hermine, que anoche se degradó a depresión tropical, cerca de las Islas.
El último incidente ha tenido lugar en la mañana de este domingo en la avenida Benito Pérez Armas, donde un árbol de grandes dimensiones ha caído en mitad de la avenida Benito Pérez Armas, obligando a cortar el tráfico de forma preventiva.
Tras la intervención de efectivos de la Policía Local de Santa Cruz, Protección Civil y Bomberos del Consorcio de Tenerife se ha retirado el árbol y se ha reabierto el tráfico en la citada vía.
“Por tipo de incidencias, se han atendido 19 casos de desprendimientos y arrastres de material en las vías públicas; 14 averías de alumbrado público; 10 intervenciones por problemas en cableado eléctrico; 6 caídas de semáforos y 9 actuaciones por problemas del alcantarillado”, resumía el Cecopal en Twitter a primera hora de la mañana.
“Por caída de árboles y ramas hay 4 casos; ha sido necesario colaborar con el servicio UMA en 3 casos; sumamos 2 intervenciones por caída de cascotes; otras 2 por grandes charcos en las vías públicas; y se colaboró en el achique de agua de 2 viviendas”, añade.