deportes

La UDG Tenerife, sin su ansiado debut en su feudo, La Palmera

El preparador azul y blanco José Herrera analiza la situación de su equipo tras la suspensión, de nuevo, de su partido como local y la necesidad de tener continuidad para crecer

Por Doris Carballo. | La tercera jornada de la Liga F se cerró con el aplazamiento del atractivo choque que medía al representativo tinerfeño en la máxima categoría del fútbol profesional español, la UDG Tenerife, con el todopoderoso Real Madrid. Las inclemencias meteorológicas en Canarias a consecuencia de la tormenta tropical Hermine fueron las causantes de tal desenlace. Ahora se está a la espera de conocer una nueva fecha para dicho encuentro.

A las guerreras se le resiste el debut esta temporada en su feudo, La Palmera. Los dos encuentros que debían disputar en este comienzo liguero quedaron aplazados por diversos motivos. En la primera jornada, a consecuencia de la huelga impuesta por el colectivo arbitral para mejorar sus condiciones laborales, y en esta tercera, por la tormenta que azotó a las islas hasta ayer.

El entrenador tinerfeño José Herrera lamentó en rueda de prensa tal situación: “Tenemos un sabor agridulce, porque preparamos el choque ante el Real Madrid a conciencia. Estamos con ganas de poder debutar en casa. Los dos partidos propuestos hasta ahora han sido suspendidos. Pero es cierto que, si hacemos lectura positiva, esta circunstancia te da tiempo para entrenar con calidad y recuperar”.

Además, el preparador azul y blanco habló de un nuevo parón con el que tendrá que lidiar su grupo y que le impide tener la continuidad deseada. “El equipo necesita coger el ritmo competitivo y tener continuidad. Tras el partido del próximo sábado ante el Real Betis, también habrá un parón, esta vez por las selecciones, antes de disputar el choque frente a la Real Sociedad, pero bueno, la plantilla está afrontando esta situación con positivismo, aunque con muchas ganas de competir”, lamentó el preparador tinerfeño.

El conjunto blanquiazul volverá al terreno de juego este sábado para medirse, en tierras andaluzas, al Real Betis, entrenado por el exblaquiazul Francis Díaz, a partir de las 11.00 horas.

Resto de encuentros

En cuanto al resto de la tercera jornada, destaca el triunfo del FC Barcelona en tierras castellonenses ante el Villarreal (1-4), que mantiene líder de la Liga F al conjunto azulgrana. Segundo clasificado y empatado a puntos se encuentra el Madrid CF, seguido con el mismo número Levante UD y Atlético de Madrid. Las madrileñas lograron derrotar al Levante las Planas (3-1) en casa. Por su parte, el conjunto granota venció al Athletic Club (2-0), lo que le permite seguir invicto y estar en el tercer puesto. Las rojiblancas, por su parte, también consiguieron la victoria en campo local ante el Alavés Gloriosas (1-0).

Igualmente, destaca el triunfo del Sporting de Huelva ante el Alhama CF (1-0), la victoria del Valencia ante el Sevilla (2-0) y el empate a dos entre la Real Sociedad y el Real Betis.

TE PUEDE INTERESAR