El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, pidió ayer a Carla Antonelli que reconsidera su postura de abandonar el partido por el retraso en la tramitación de la ley Trans. El presidente del Gobierno regional destacó que tiene muy buena relación con Antonelli, una mujer natural de Güímar que es “clave” para Canarias y que ha hecho “muchísimo” por la igualdad.
Torres resaltó que esta es la única comunidad autónoma que ha aprobado por unanimidad una ley trans, algo que, apostilló, transmite una imagen de la “fortaleza” de siete grupos parlamentarios que votaron una iniciativa de los colectivos. Idéntico llamamiento hizo desde Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
La activista y exdiputada de la Asamblea de Madrid anunció ayer que causa baja del PSOE tras 45 años de militancia por la “profunda decepción” con su partido. “No en mi nombre. Prefiero ir por la calle y mirar de frente a mis compañeras/os/es trans que agachar la cabeza de la vergüenza por haberles traicionado, y lo que es peor, haberme traicionado a mí misma”, ha escrito en un comunicado. En él señala a la exvicepresidenta Carmen Calvo como responsable de la deriva.