cd tenerife

Concepción anuncia hoy que deja la presidencia del CD Tenerife el 15 de diciembre

Además de hacer balance de su larga trayectoria, ofrecerá la lista de futuros consejeros. Destacará el nombre de Paulino Rivero, llamado a ser el próximo presidente de la entidad

Miguel Concepción Cáceres anuncia hoy oficialmente lo que avanzó el 21 de septiembre a DIARIO DE AVISOS: que el próximo 15 de diciembre abandona el cargo que ha mantenido durante casi 17 años. A partir de las 09.30 horas se reunirá con representantes de los medios de comunicación que cubren a diario la información blanquiazul en el Hotel Mencey. Este encuentro servirá para hacer balance de su dilatada trayectoria en la entidad, a la que accedió el 15 de febrero de 2006, y también para anunciar las personas propuestas por los accionistas mayoritarios que han sindicado sus acciones para que compongan el próximo consejo de administración. Entre los elegidos figurará el nombre de Paulino Rivero, con quien finalmente se ha llegado a un acuerdo.

Los propios empresarios que han firmado ese acuerdo de sindicación son los mismos que auparán el 15 de diciembre al exjefe del Ejecutivo regional al sillón presidencial. Un Paulino Rivero que podría emitir un comunicado próximamente mostrando su satisfacción por estar en esa lista de futuribles consejeros.

No se podrá decir en ese momento que Rivero es nuevo presidente del CD Tenerife, puesto que antes se tendrá que debatir el punto en la Junta General de Accionistas que a buen seguro le nombrará con el apoyo principal de los mismos que lo han elegido.

Se mantendrá como vicepresidente Conrado González, uno de los sindicados; Samuel Gómez Abril, quien pilotará la parcela económica y al que últimamente le hemos visto asumir mayor cuota de protagonismo, especialmente en los desplazamientos del equipo; Santiago Pozas y Juan Guerrero, las personas que aporta a la directiva José Miguel Garrido, quien será el nuevo hombre fuerte en la parcela deportiva, y, para completar los seis miembros del consejo, Concepción se guarda una sorpresa: el sexto componente será femenino. Una notaria, muy joven y con un impresionante currículum, reemplazará a Milagros Luis Brito en la directiva. Su nombre no ha trascendido, pero será público esta mañana.

El presidente más longevo de la historia

Miguel Concepción abandonará el cargo siendo el máximo dirigente que más tiempo ha estado en el cargo, tras haber superado a Javier Pérez. El empresario palmero hoy cumple 16 años, 8 meses y 10 días de mandato. Casi 17 años en los que ha logrado sanear en lo económico a un club que cogió arruinado (la deuda superaba los 54 millones) y dejarlo instalado en la Primera División del fútbol nacional. Lo primero, lo ha logrado con creces. Lo segundo, no.

TE PUEDE INTERESAR