cultura

El Festival Arona SOS Atlántico plantea el jueves un debate en TEA

Juan Ignacio Oliva Cruz y Nuria Máximo Bocanegra abordarán en el centro de arte contemporáneo de la capital tinerfeña la relación existente entre la humanidad y los seres vivos marinos
Nuria Máximo Bocanegra. / DA

El IX Festival Arona SOS Atlántico difunde nuevos ámbitos de investigación relacionados con el medio ambiente, como los estudios de animalidad y materia desde la ecocrítica. Con esta vocación, el próximo jueves (20.00 horas) tendrá lugar un Diálogo Comprometido, dentro de las actividades de Humanidades Ambientales del festival, sobre la relación entre la humanidad y los seres vivos marinos.

El catedrático de Literaturas Postcoloniales Anglófonas y Ecocrítica de la Universidad de La Laguna (ULL), Juan Ignacio Oliva Cruz, y la doctora en Terapia Ocupacional y especialista en intervenciones asistidas con animales, Nuria Máximo Bocanegra, reflexionarán sobre estas cuestiones en TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Arona SOS Atlántico cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arona, como municipio-sede principal, el Gobierno de Canarias (ICDC y Promotur), los cabildos de Tenerife (Cultura y Turismo de Tenerife) y La Gomera y Fauca (Canarias Viva).

TE PUEDE INTERESAR