la palma

El tenor Celso Albelo ofrecerá una actuación el sábado en Naturpaso

La cita, con acceso libre, tendrá lugar a las 21.00 horas en la Plaza Francisca de Gazmira, como parte de una nutrida agenda de actos
El tenor Celso Albelo ofrecerá una actuación el sábado en Naturpaso
El tenor tinerfeño más internacional, Celso Albelo. Fran Pallero

El Paso se vestirá de gala el sábado para presenciar la actuación de una de las voces de ópera más aclamadas y solicitadas del momento. El tenor canario Celso Albelo ofrecerá un concierto en la Plaza Francisca de Gazmira a partir de las 21.00 horas en un evento con acceso libre. Albelo, nacido en Santa Cruz de Tenerife, se ha convertido en todo un referente en el mundo de la ópera, acumulando interpretaciones excepcionales en los principales teatros y auditorios del panorama clásico internacional como el Metropolitan de Nueva York, la Scala de Milán, la Staatsoper de Viena, la Deutsche Oper de Berlín, el Bolshoi de Moscú y la Royal Opera House de Covent Garden en Londres, entre muchos otros.

Además, ha sido galardonado con múltiples premios a su trayectoria y colocándose como una figura reconocida y respetada tanto en Japón como en China. En la actualidad, Celso Albelo cuenta con un repertorio de más de 25 papeles, especialmente en obras de Donizetti, Bellini, Rossini y Verdi.

NATURPASO 2022

El concierto de Albelo se enmarca en la programación de Naturpaso 2022, que este año, además de la oferta cultural y gastronómica, trae una serie de ponencias y eventos donde se debatirá el futuro turístico del municipio y de la isla de La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Esta nueva edición de Naturpaso viene cargada de innumerables eventos entre los que destacan la inauguración, el próximo día 20, de las XXVI Jornadas de Municipios y Parques Nacionales, en las que El Paso será el anfitrión y recibirá a más de 50 alcaldes de los municipios integrantes de la Asociación de Municipios con Territorios en Parques Nacionales (AMUPARNA), en donde se hablará de la importancia de la conservación del cielo oscuro por su valor científico, cultural, medioambiental y turístico.

Naturpaso 2022 acogerá también, como encuentro destacado, la celebración del Congreso Internacional de Seguridad y Turismo el día 21. Un evento que contará con ponentes de primer nivel y que tendrá como objetivo analizar la respuesta a la erupción, haciendo énfasis en los aspectos a mejorar para continuar construyendo una imagen de destino seguro en un territorio activo desde el punto de vista volcanológico.

Naturpaso también ha querido dar protagonismo al valor artesanal del municipio por lo que la seda ocupará un espacio importante dentro de la programación. Además, habrá visita al volcán, actividad que ha sido muy solicitada y que ha agotado las plazas horas después de su anuncio. El programa completo de actividades puede consultarse a través de la web www.holaelpaso.es.

TE PUEDE INTERESAR