Emotivo homenaje a Miguel Ángel Díaz Méndez

La XV Reunión Máster Ciudad de La Laguna rindió tributo al que fuera campeón de España, de Europa y del Mundo

El Estadio Francisco Peraza de La Laguna (Tenerife) se convirtió el pasado fin de semana en un magnífico escenario para rendir tributo a Miguel Ángel Díaz Méndez, un histórico del atletismo canario tristemente fallecido hace dos años. La XV Reunión Máster Ciudad de La Laguna fue el reclamo en torno al cual se reunió la familia atlética para recordar la figura de un deportista que con 17 años batió el récord de Canarias de 800 metros absoluto y como veterano fue campeón de España de maratón, media maratón, relevos, campo a través, 400, 800 y 1500 metros. Llegó a acumular más de 40 medallas en campeonatos nacionales. Además logró tres medallas de oro y una plata en campeonatos del mundo y un oro y tres de plata en campeonatos europeos.

El Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, el CEA Tenerife 1984 y el área de Deportes del Cabildo de Tenerife organizaron diversas actividades sobre el pavimento de La Manzanilla, donde destacó la Reunión Máster Ciudad de La Laguna. Un total de 580 atletas tomaron parte en un fin de semana en el que los máster intentaron hacer nuevas plusmarcas en cada una de sus especialidades. Los mejores especialistas del Archipiélago volvieron a coincidir en un fin de semana emotivo. Especialmente cuando se disputó la prueba de los 800 metros, que sirvió de homenaje a Miguel Ángel, un habitual del Camino Largo y Las Peras que representó los colores del CEA Tenerife en todo el planeta.

De igual modo, el XIV Festival Santísimo Cristo de La Laguna incluyó en su programa competitivo pruebas de 400, 600, 800, 100 y marcha, tanto en categoría base como absoluta. Fue una buena oportunidad para ver a las jóvenes promesas del atletismo lagunero.

TE PUEDE INTERESAR