sociedad

Anna y Olivia ya tienen un lugar para el recuerdo frente al mar en Santa Cruz de Tenerife

La escultura, que ha sido diseñada por Julio Nieto, de la mano de la madre de las niñas, Beatriz Zimmerman, es una iniciativa de la Fundación Diario de Avisos
Anna y Olivia ya tienen un lugar para el recuerdo frente al mar en Santa Cruz de Tenerife
Anna y Olivia ya tienen un lugar para el recuerdo frente al mar en Santa Cruz de Tenerife. Sergio Méndez

Un breve y sencillo acto ha servido para recordar la memoria de las niñas Anna y Olivia que, a partir de ahora, estará en la de todos los chicharreros y cuántos se acerquen a Santa Cruz gracias a la escultura que Julio Nieto ha diseñado de la mano de Beatriz Zimmerman, madre de las niñas, y que ya luce junto al parque infantil de La Gesta. Esta escultura es una iniciativa de la Fundación Diario de Avisos, fruto de un año de trabajo.

El Presidente de la Fundación, Lucas Fernández, ha asegurado que se trata del “proyecto más triste y doloroso que hemos afrontado, pero tengo que agradecer a Beatriz, madre de las niñas, la fortaleza con la que afronta la vida. Gracias. Julio Nieto es uno de los escultores más importantes del momento y aceptó el proyecto. Gracias por tu delicadeza. Esta estatua simboliza nuestro profundo rechazo a la violencia vicaria. Les ruego que deben acelerar e intensificar todos los esfuerzos posibles para erradicar la violencia contra las mujeres. Todas las violencias. No pueden quedar en la esfera de lo privado, porque es un problema público”.

Por su parte, Julio Nieto, escultor de la obra, ha querido agradecer a Beatriz “el contacto que hemos tenido en los últimos meses. Gracias por tu gran entereza. He tratado de hacer un modelado dulce, suave que nos traiga el recuerdo de Anna y Olivia. Lo primero que me llegó fue su mirada. Trato de representar la inocencia infantil, ese momento de inocencia que, en un momento dado, perdemos. Esa inocencia es la que todos, de alguna manera, protegemos”.

La madre de las pequeñas, Beatriz Zimmerman, también ha querido agradecer esta iniciativa de la Fundación DIARIO DE AVISOS: ”Gracias, Lucas, Julio… A todos. Encontrar a Olivia fue un milagro. Agradezco toda la cooperación que hubo, porque solo puedo darle las gracias a todos”.

El acto contó con la actuación del Coro de Voces Blancas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que interpretó las canciones de Aleluya y Cuídame, de Pedro Guerra.

TE PUEDE INTERESAR