cultura

Felipe Bermúdez dialoga en TEA acerca de la teología de la liberación en Canarias

El teólogo acude hoy sábado a ‘No-Todo: crítica y negatividad’, en el centro de arte contemporáneo capitalino, donde mantendrá un coloquio con el investigador José Miguel Perera
El teólogo Felipe Bermúdez. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, recibe hoy (12.00 horas) a Felipe Bermúdez, uno de los exponentes de la teología de la liberación en Canarias, dentro del ciclo No-Todo: crítica y negatividad. Bermúdez participará, junto al investigador José Miguel Perera, en el diálogo Hacia una teología canaria, centrado en el papel que el cristianismo de base ha desempeñado en el Archipiélago durante los últimos 50 años.

Desde la filosofía de la liberación, ambos autores reflexionarán sobre la implantación del enfoque crítico y emancipador que esta corriente de pensamiento propone a partir de su singular lectura de la experiencia religiosa. La entrada a esta actividad es libre.

La teología canaria de tendencia liberadora es producto de la reinterpretación que pensadores como el propio Bermúdez o Manuel Alemán han hecho de los planteamientos de intelectuales como Juan Carlos Scannone, Johan Baptist Metz, Hugo Assman, Enrique Dussel o Jürgen Moltmann. Su objetivo es la impugnación de los grupos de poder que pretenden perpetuar las formas de desigualdad inherentes a la sociedad del Archipiélago, incluso cuando estos grupos forman parte de la institución eclesial.

TE PUEDE INTERESAR