internacional

Mueren dos turistas españolas en un accidente de globo aerostático

Una ráfaga de viento obligó a aterrizar de emergencia
globo aerostático

Dos turistas españolas han muerto y otras tres han resultado heridas durante un accidente de un globo aerostático en la Capadocia turca por un golpe de viento mientras realizaban una excursión turística.

El impacto de una ráfaga de viento obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. En el interior del globo había 28 turistas y dos tripulantes. Durante el descenso varios sufrieron heridas y han sido hospitalizados en distintos centros sanitarios. Entre ellos hay tres españolas hospitalizadas, pero no se teme por su vida. 

El globo despegó sobre las 7:25 hora local (4:25 GMT) en el municipio de Avanos, en la región de Capadocia, en la Turquía central. Una hora y media más tarde, sobre las 8:50 horas, el globo aerostático, una de las mayores atracciones turísticas del país, sufrió el impacto de una fuerte ráfaga de viento.

Investigación abierta por el accidente de globo aerostático

Según informa la oficina del gobernador de Nevsehir, provincia a la que pertenece Capadocia, una investigación administrativa y judicial será la encargada de esclarecer las causas del accidente, aunque todo apunta a una inesperada ráfaga de viento como causa. 

Personal de la embaja de Ankara ya se ha desplazado a la zona para atender a los españoles supervivientes e iniciar los trámites de repatriación de las dos fallecidas, tal y como informa Efe. Las fallecidas son de Cataluña. 

Capadocia es, sin duda, uno de los destinos turísticos más populares de Turquía y en los seis primeros meses de 2022 ha recibido 1,4 millones de visitantes. Ver el amanecer desde un globo aerostático es una de las actividades más demandadas por los turistas, que pagan unos 200 euros por ella. 

TE PUEDE INTERESAR