polideportivo

Máximo nivel en la fase previa de la Gran Canaria Yellow Bowl

Los canarios Daniel Moreno y Lucio Avila se estrenan con victoria y consiguen colarse en la fase final
Máximo nivel en la fase previa de la Gran Canaria Yellow Bowl

ayer domingo finlaizaron los encuentros de la fase previa de la XI edicion de la Gran canaria Yellow Bowl. Inaguraron la jornada los chicos sub 12 y sub 14 protagonizando unos encuentros muy reñidos y demostrando por qué los participantes de esta competición son considerados las futuras promesas del tenis mundial.

Daniel Moreno ganó a otro canario Pablo Rodriguez  con un contundente resultado 60-60  y Lucio Avila se impuso al ruso Maksin Sviatlou en un partido mucho más  complicado que el anterior (76 63). Con estas victorias ambos consiguieron colarse en la fase final que comenzará hoy lunes .

La categoría sub 12 se jugó en dos cuadros de 32 jugadores individuales, masculino y femenino, y dos cuadros de 16 parejas de dobles masculino y femenino. Mientras que la categoría sub 14 estuvo organizada en dos cuadros de 64 jugadores individuales más dos cuadros de 32 parejas de dobles  cada uno.

Hoy lunes se están disputando los partidos de sub 12 individuales en las pistas de tierra de el Cortijo además de la categoría sub 14.

Roberto Perez Socas parte como favorito de la armada canaria en sub 14 junto con Darío Ortega aún siendo de primer año en dicha categoría. En chicas, destacar la participación de la canaria Gabriela Paun con unos excelentes resultados este año, como el subcampeonato de España, y a la local Marta Gayoso con un ranking europeo 381.

En sub 12 la cantera canaria aprieta con fuerza. Nombres como José Luis vega Ponce (subcampeón benjamín 2021 de Gran Canaria)Hugo Suarez Castellano ,Guillermo Pérez o Eugenio Álvarez Montoro llegan con resultados excelentes este año. En categoría femenina, Marina Ortega es nuestra gran baza para el torneo.

La escuela con la cantera más prometedora

La Tennis Academy Cortijo Club de Campo, en Telde, lleva trabajando por el deporte base desde hace ya doce años. Por sus instalaciones han pasado miles de jugadores, una media de 180 alumnos anuales entre los que cabe destacar deportistas de la talla de Carlota Molina, campeona de España, número 11 de Europa y olímpica, el subcampeon de España Tomás Quesada, la subcampeona de Canarias Marta Gayoso o los campeones de Gran Canaria  Darío Ortega,Andrea Perez.. De hecho, en estos momentos la escuela cuenta con una prometedora cantera de benjamines y alevines. “Esa es nuestra ilusión, es lo que nos mueve”, asegura Mónica Megías, directora de la Tennis Academy El Cortijo Club de Campo, “nuestro trabajo tiene como objetivo el fomento del tenis base y estamos muy orgullosos de todos ellos”. Para Megías, que las diez pistas de tenis, seis de ellas de tierra batida alberguen una competición internacional juvenil de estas características ya supone ver cumplido el objetivo principal de la escuela, “todo lo que queremos es seguir trabajando por las competiciones juveniles.”

Gran Canaria Yellow Bowl 2021 está organizado por El Cortijo Club de Campo con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo y el Instituto Insular de Deportes dentro del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Gran Canaria. Patrocinan Lopesan Hotel Group, La Isleña, Nissan, Aguas de Teror, Coca Cola, Sánchez Bus, Hotel Elba Vecindario Aeropuerto, Hidramar Shipyards, Inerza, Hospital Perpetuo Socorro, UD Las Palmas Fundación ,Protein Go,Hotel Elba Vecindario

TE PUEDE INTERESAR