sociedad

El ‘milagroso’ jabón del Mercadona que sirve para limpiar grasa o como insecticida

Quita alguna de las manchas más difíciles, de ahí su utilidad
Mercadona busca este perfil concreto de trabajadores

Sirve para limpiar manchas en la ropa, lavar el suelo o el horno o como insecticida. Beltrán, el jabón del Mercadona, es uno de esos productos que vienen del tiempo de nuestras abuelas y abuelos, pero lo conocíamos como jabón potásico.

El jabón potásico contiene tres ingredientes principales: agua, lípidos (generalmente aceite de oliva, de girasol, de canola, de maíz…) e hidróxido de potasio, también llamado potasa cáustica (KOH).

El jabón del Mercadona, vendido bajo la denominación jabón blanco quitamanchas natural, no solo elimina manchas difíciles, sino que dentro del hogar puede tener otros cometidos, algunos bastante desconocidos.

Este jabón del Mercadona sirve para limpiar manchas de grasa y aceite de los tejidos. Esto es gracias a que está compuesto por ingredientes naturales y no cuenta con colorantes ni perfume, por lo que no estropea tus prendas. Por eso, también está muy recomendado para lavar la ropa de bebés y niños.

Posee además mucha eficacia para acabar con la grasa de la cocina, tanto de la campaña extractora como del horno, facilitando la labor del limpiado. También es útil a la hora de quitar las zonas ennegrecidas de sartenes o cacerolas.

Machas tan complicadas como las de la sangre o el maquillaje también pueden ser eliminadas por el jabón del Mercadona, aunque su aplicación que más llama la atención es como insecticida. Si este producto, que se presenta en pasta, se mezcla con agua y esta es rociada, sobre todo en plantas y macetas, logrará prevenir la aparición de insectos.

TE PUEDE INTERESAR