internacional

Joven muerta en una maleta

Los restos de la menor de 12 años fueron hallados en la parte baja del edificio donde residía en París maniatada y con claros signos de violencia; hay seis detenidos
Joven muerta en una maleta
Joven muerta en una maleta. EE

Seis personas fueron detenidas en París el pasado viernes en relación con la aparición del cadáver de una joven de 12 años en una maleta. El suceso, según ha informado la prensa regional, tuvo lugar en el distrito 19 de la capital francesa. El cuerpo de la joven fue hallado en la parte baja del edificio donde esta residía.

Por el momento, la Policía francesa declinó hacer comentarios en relación a la investigación, aunque según apunta Efe, el cuerpo presentaba claros signos de violencia, tales como cortes en la zona de la garganta. Los restos de la joven Lola estaban atados con cinta adhesiva de embalaje.

Por el momento, se desconocen las causas precisas de la muerte y, según indica Le Monde, a lo largo del día de ayer se realizará una autopsia para determinarlas.

La familia de la víctima había denunciado la desaparición en la tarde del viernes al no regresar esta de la escuela donde cursaba sus estudios. La estudiante salió de la escuela alrededor de las 15.00 horas de la tarde, pero ya no regresó a su casa, situada muy cerca.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a una joven que se le acerca a las puertas del colegio. La actitud de la colegiala era de incomodidad hacia su interlocutora. No ha trascendido que haya más imágenes hasta las registradas por la noche, cuando una cámara captó a una mujer de unos 20 años arrastrando una maleta frente a la residencia de la adolescente.

Fue una persona sin hogar quien, al extrañarse por la presencia de una maleta abandonada, denunció a la policía su hallazgo sobre las 23.00 horas, precisan los medios locales.

La Fiscalía abrió una investigación y procedió a realizar seis detenciones, pero no ha trascendido ni la identidad ni la implicación de los arrestados en el homicidio. Una de ellas, según la prensa local, podría ser la mujer que se acercó a Lola en el colegio. Y otra el indigente que encontró la maleta.

La hipótesis sobre el móvil con más fuerza es la de un intento de secuestro. En una estancia del sótano de la vivienda de Lola se descubrió material que indicaría que podría utilizarse como zulo.

TE PUEDE INTERESAR