sucesos

La Policía busca a los participantes de la pelea en el TAO Tenerife

Por el momento no existe ninguna denuncia de los allí presentes
La Policía detiene a nueve implicados en la reyerta de la discoteca TAO

La Policía Nacional se ha pronunciado acerca de la pelea en el TAO, popular discoteca de Santa Cruz de Tenerife, el pasado fin de semana. En la misma resultaron heridas varias personas, aunque solo una tuvo que ser atendida en un centro hospitalario.

Tras ser requeridos al producirse la reyerta, un subgrupo de la Unidad de Prevención y Reacción, agentes del grupo de Atención al Ciudadano y agentes de la Policía Local de Santa Cruz llegaron a la zona, contemplando que, pese a que la pelea en el TAO había cesado, en los exteriores comenzaban nuevas riñas.

Los agentes lograron garantizar la seguridad de los allí presentes. La Policía Nacional ya investiga para identificar a los presuntos autores, por posible autoría de riña tumultuaria o lesiones. Hasta el momento no hay conocimiento de posibles denuncias ni de lesionados con motivo de dicha reyerta.

La pelea en el TAO Tenerife

La discoteca TAO Tenerife, en Santa Cruz, había anunciado el pasado sábado una sesión de 18.00 a 22.30 horas en la que actuaba Rochy RD, llegando al lugar un buen número de personas que quisieron disfrutar de su música y de un rato agradable.

Según varios testimonios directos, en un momento determinado de la actuación, que empezó con mucho retraso, pasadas las 03.30 horas, el artista se marchó del escenario, momento en el que algunos de los asistentes comenzaron a lanzar algún vaso y alguna botella.

La pelea, según María, una de las asistentes, comenzó en una primera zona cerca del escenario, pero se fue extendiendo al resto del local: “Estaba todo normal, pero, de repente, vi la pelea, que fue a más en solo unos segundos. Empezaron a pegarse y muchas personas comenzaron a correr buscando la salida”.

“Hubo un momento de caos, porque eran muchas personas implicadas. Pasamos miedo, la verdad”, asegura María, que recalca que todo se originó “en un abrir y cerrar de ojos”.

Varias llamadas alertaron al 112 de lo sucedido, llegando al lugar varias patrullas de la Policía Nacional, así como efectivos del Servicio de Urgencias Canario. Un varón de 22 años, con un traumatismo craneal (posible botellazo) y herida en la cara, fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria en una ambulancia de soporte vital básicos. Otras personas heridas fueron por sus propios medios a diferentes centros de salud.

TE PUEDE INTERESAR