sociedad

RTVC va a construir dos estaciones centrales de operaciones audiovisuales

Moreno arguye que es “la mejor decisión” para evitar tener que recurrir a “viejas naves congeladoras o de pollos” como platós
Francisco Moreno, administrador único de RTVC.
Francisco Moreno, administrador único de RTVC. Fran Pallero

El administrador único de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Francisco Moreno, anunció ayer que la empresa pública construirá sendas estaciones centrales de operaciones audiovisuales (ECOA) en las dos capitales canarias. Con un coste que cifró en unos 30 millones de euros, la misma cuantía que se dedicará al equipamiento técnico, las instalaciones se levantarán en parcelas de titularidad pública junto a los futuros edificios de servicios esenciales para la gestión ante situaciones de emergencia.

El directivo contó en la comisión parlamentaria de control de RTVC que, una vez que quedó desierto el concurso para la búsqueda de inmuebles que alquilar en Tenerife y Gran Canaria, “se empezó a considerar” la opción de la construcción de sedes propias como “la alternativa más viable y posible”. Además de “la más racional”, para evitar cada cierto tiempo tener que recurrir a “viejas naves congeladoras o de pollos para convertirlas en platós”.

Los grupos que apoyan al Ejecutivo regional (PSOE, NC, SPC y ASG) respaldaron esta decisión, mientras que los de la oposición (CC-PNC-AHI, PP y Mixto) acusaron a Moreno de puentear a la comisión de control. El administrador único expuso que en RTVC le han dado “muchas vueltas” a esta cuestión y que están convencidos de que esta es “la mejor solución”, porque “desaparece el riesgo de conflictos con terceros” que retrotraigan “dramas vividos” en el pasado. Asimismo, garantizó que la construcción de edificios en propiedad “no condiciona” el futuro de RTVC ni el modelo de gestión que se acuerde en adelante. Y añadió que en estos momentos se está en disposición de “sentar las bases” para que en el futuro la única preocupación de los directivos de RTVC sea “hacer una buena radio y televisión”, con “las mejores instalaciones para prestar el mejor servicio”.

Sobre la equiparación de los trabajadores procedentes de nueve empresas diferentes, Moreno informó de que se llegó a un preacuerdo con los empleados de la televisión el día 6.

TE PUEDE INTERESAR