Dos clubes históricos del fútbol español, CD Tenerife y Real Zaragoza, se ven las caras esta noche, a partir de las 20.00 horas, con tres importantes puntos en juego para despejar los primeros fantasmas del curso.
El equipo de Ramis dio un paso atrás el pasado domingo en Butarque tras caer ante el Leganés y poner fin a una racha de seis partidos sin perder. Mientras, el cuadro maño, con un punto menos, cayó en su visita a Los Cármenes frente al Granada. La cabeza de su entrenador Juan Carlos Carcedo pende de un hilo, lleva solo una victoria en los últimos seis encuentros, y una derrota en la isla podría derivar en la destitución del técnico riojano. Corren las aguas revueltas por un Real Zaragoza que lleva dando tumbos en los últimos años por LaLiga SmartBank.
Aparte de la trascendencia deportiva que tiene el encuentro para ambas escuadras también habrá otro aliciente para los aficionados del CD Tenerife con la vuelta de Víctor Mollejo al Heliodoro Rodríguez López. El delantero de la localidad toledana de Alcázar de San Juan dejó la temporada pasada muy buen sabor de boca por su entrega e implicación por los colores blanquiazules. También vendrá otro exblanquiazul como Valentín Vada.
Los pupilos de Ramis saldrán al terreno de juego con el objetivo de seguir invictos ante sus aficionados, pero para ello deberá mejorar las prestaciones del último compromiso ante el cuadro pepinero. El tarraconense no podrá contar con los lesionados de larga duración, Shashoua y Álex Corredera, ni tan poco con Waldo Rubio y Carlos Ruiz, que evolucionan mejor de sus lesiones musculares. Tres cuartos de lo mismo sucede con Elady Zorrilla, que causó baja de última hora en la convocatoria ante el Leganés. El delantero jinense si podría ser de la partida para la doble excursión a Burgos donde el representativo se medirá al titular de la localidad y al CD Mirandés del extécnico blanquiazul, Joseba Etxeberría.
El once más probable que salte al verde del recinto capitalino podría estar compuesto por Juan Soriano, bajo los palos. El cuarteto defensivo con Nacho, Sipcic, José León y Mellot. En el mediocampo, Aitor Sanz acompañado por los canteranos Javi Alonso y Teto. El tridente atacante estaría compuesto por Mo Dauda, Iván Romero y Enric Gallego.
El rival
El conjunto maño llega a la isla en inercia negativa, y con los nervios a flor de piel, en su siempre exigente entorno. El equipo de Juan Carlos Carcedo adolece de gol, ya que es el tercer equipo de la categoría que menos goles marca, y además en las doce jornadas que se llevan disputadas solo ha podido mantener la portería a cero en cuatro ocasiones. El Zaragoza lejos de La Romareda ha firmado un triunfo (Ponferradina), un empate (UD Las Palmas) y cuatro derrotas (Cartagena, Mirandés, Racing y Granada).
El once visitante podría estar formado por Cristian Alvarez; Fran Gámez, Francés, Jair, Fuentes; Manu Molina, Jaume Grau; Larrazábal, Vada, Puche o Mollejo; y Giuliano Simeone.
Para este choque ante el CD Tenerife, el técnico riojano Juan Carlos Carcedo no podrá contar con Iván Azón, Francho Serrano y Sergio Bermejo.
Alineaciones probables:
CD Tenerife: Soriano; Mellot, Sipcic, José León o Sergio González, Nacho; Teto, Javi Alonso, Aitor Sanz, Mo Dauda; Iván Romero y Enric Gallego.
Real Zaragoza: Cristian Alvarez; Fran Gámez, Francés, Jair, Fuentes; Manu Molina, Jaume Grau; Larrazábal, Vada, Puche o Mollejo; y Giuliano Simeone.
Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán).
Estadio: Heliodoro Rodríguez López.
Hora: 20.00 (LaLiga SmartBank).