Los mayores de 60 años reciben las vacunas adaptadas a ómicron

Un canario recibe una vacuna de refuerzo de Covid y posteriormente la dosis antigripal. | DA

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comenzó a administrar a los mayores de 60 años las nuevas vacunas adaptadas a ómicron con el objetivo de que reciban a partir de ahora la cuarta dosis, segunda de refuerzo, contra el coronavirus.

Se amplía así la cobertura vacunal contra el coronavirus iniciada hace unos días para la población mayor de 80 años y personas residentes en centros de mayores y otros centros de atención a la discapacidad, grupo poblacional que podrá seguir recibiendo esta vacuna en los puntos de vacunación. Desde que el pasado lunes 26 de septiembre se iniciase la inoculación de esta cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19, en Canarias se han administrado un total de 15.937 dosis a la población mayor de 80 años y a personas institucionalizadas en residencias.

Para recibir esta segunda dosis de recuerdo, las personas con edades comprendidas entre los 60 y los 79 años deberán pedir cita previa bien a través de la aplicacion o la web de MiCitaPrevia, del SCS, o llamando al 012 (922 470 012-928 301 012).

Las personas mayores de 80 años continúan siendo citadas para recibir este nuevo fármaco por su propio centro de salud, si bien pueden acudir a los puntos habilitados sin cita previa. Se podrá recibir esta dosis de refuerzo tras haber transcurrido, al menos, cinco meses desde la última dosis recibida contra la COVID-19.

Repuntes

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, avisó del aumento de casos de coronavirus y gripe en Europa y pidió vacunar de ambas enfermedades a los más vulnerables. “Varios países informan de un aumento de los casos, hospitalizaciones y muertes. Esto es de esperar porque el clima se enfría, las personas pasan más tiempo juntas en interiores y la mayoría de los estados no cuentan con medidas para limitar la propagación del virus”, afirmó. La gripe “está de regreso y no se debe tomar a la ligera. Así que, por favor, vacúnense”.

TE PUEDE INTERESAR