san miguel de abona

Villa Feliz celebrará este mes su III Evento Solidario en el Club Amarilla Golf

La asociación benéfica creada por un grupo de juristas tinerfeños destinará íntegramente la recaudación a proyectos de ayuda a la infancia en Tenerife y República Dominicana; se subastará una obra del pintor Celestino Mesa
Villa Feliz celebrará este mes su III Evento Solidario en el Club Amarilla Golf
Más de 150 invitados participarán en el encuentro solidario que se celebrará en el Club Amarilla Golf, en San Miguel de Abona. DA

Villa Feliz, la asociación sin ánimo de lucro creada por un grupo de juristas tinerfeños para promover causas sociales y humanitarias, celebrará en la segunda quincena de este mes su III Evento Solidario en el Club Amarilla Golf, en el municipio de San Miguel de Abona. 

Durante el encuentro, al que asistirán más de 150 juristas invitados de reconocido prestigio, entre magistrados, jueces, fiscales, abogados, notarios y registradores, se subastará una obra del pintor Celestino Mesa, premio de Artes Plásticas Manolo Millares Fundación Cajacanarias 2022, inspirada en la reciente erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma.

La recaudación obtenida a través de la subasta (en la última ocasión la obra alcanzó el precio de 7.500 euros), junto a las aportaciones de los invitados y las donaciones de las empresas colaboradoras, se destinará íntegramente a proyectos de ayuda a la infancia en Tenerife y Samaná (República Dominicana), localidad en el que la asociación ha impulsado numerosas acciones solidarias, entre ellas la puesta en marcha de una guagua para que los niños y niñas puedan ir al colegio sin tener que caminar 10 kilómetros cada día, y la creación de varias escuelas de béisbol.

Villa Feliz también ha desarrollado múltiples iniciativas en Tenerife dirigidas a ayudar a las familias más vulnerables, mediante aportaciones económicas y entrega de productos de primera necesidad, así como con el reparto de material escolar y uniformes a un centenar de alumnos de cuota cero de colegios del norte y sur de la Isla. Entre esas acciones cabe destacar la entrega de material por un valor total de 30.000 euros para centros educativos de Icod de los Vinos y Granadilla de Abona en el presente curso 2022-23.

Según explicaron a este periódico el presidente de la asociación, Juan Pablo Carlos Barett, y la vicepresidenta, la jueza tinerfeña María de los Ángeles De Lorenzo-Cáceres Farizo, el III Evento Solidario contará con las actuaciones musicales del pianista Francisco Parra, la soprano Carmen Acosta y los grupos Maquinaria Band, Enrique Barrios y su banda, y Joe´s Band, entre otros, “sin descartar alguna sorpresa de última hora”. También está previsto un espectáculo de acróbatas y la actuación de dos parejas de baile.

El menú correrá a cargo de Alberto González Margallo, chef y propietario del restaurante San Sebastián 57, que montará los fogones con todo su equipo en la casa club del campo de golf. Los asistentes dispondrán, además, de servicio de guagua de ida y vuelta desde el Palacio de Justicia de Santa Cruz.

El III Evento Solidario cuenta con el apoyo de Encuentro Moda, Grupo Pida, Egatesa, BMW, Grupo Número 1 Benetton y La Compostelana. También colaboran Heineken, Royal Bliss, Dialte, El Gusto por el Vino, Bodegas Torres, Geremar, Musicanarias y Liveevents, entre otras firmas.

TE PUEDE INTERESAR