economía

La Fecam niega que quiera acabar con las viviendas vacacionales en Canarias

La federación promete diálogo una vez culmine el proceso de “construcción y debate” de la propuesta de regulación
La Fecam niega que quiera acabar con las viviendas vacacionales
La patronal recuerda que el sector da empleo a unas 30.000 personas. DA

La Federación Canaria de Municipios (Fecam) aseguró ayer que no quiere acabar con las viviendas vacacionales en Canarias, tal y como ha denunciado la asociación del sector. Ascav les acusó de maniobrar para concentrar esta actividad en manos de “unos pocos” inversores y “fondos buitre”, lo que acabaría con el 95% de las viviendas vacacionales actualmente en funcionamiento. En este sentido, la Fecam emitió un comunicado donde asegura que abrirá un proceso de diálogo con “los posibles actores implicados”, entre ellos la Asociación, una vez culmine el proceso de “construcción y debate” de una propuesta de nueva regulación de las viviendas vacacionales en el Archipiélago.

La Federación Canaria de Municipios explica que lo que ha hecho es iniciar “un proceso participativo con sus asociados, como es habitual” en su seno, “y en respuesta a la necesidad detectada en el ámbito municipal derivada de la problemática existente en esta materia, la cual se va agudizando con el paso del tiempo”. “Es solo una propuesta de trabajo para debatir” que está “en fase de construcción y debate”, y una vez culminado este proceso y se tenga el documento para elevar a consideración del Gobierno de Canarias, se abrirá “un proceso de diálogo”, además, “con los posibles actores implicados”, entre los que están Ascav y también la patronal hotelera y extrahotelera Ashotel.

La Fecam abunda en que su “único objetivo” es “colaborar y estudiar temas que preocupan al municipalismo, siendo ésta, además, una actividad que genera economía y empleo”. Recuerda que este trabajo se anunció en el Congreso de Alquiler Vacacional, celebrado en octubre de 2021, en Adeje, tras retomar los trabajos encargados tras el período de pandemia. “Por tanto, lo que ha hecho la Fecam es iniciar un proceso participativo con sus asociados, como es habitual en la gestión de la federación, y en respuesta a la necesidad detectada en el ámbito municipal derivada de la problemática existente en esta materia”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR