deportes

La afición galesa cambia Catar por Tenerife: “Esto es épico”

La artífice de la idea pensó que desplazarse al país árabe sería demasiado costoso, por lo que propuso la Isla "un poco de broma"
La afición galesa cambia Catar por Tenerife: "Esto es épico"

Se estima que más de 2.000 aficionados se han trasladado a Tenerife con el propósito de seguir a la selección galesa durante el Mundial de Qatar tras la idea de una aficionada, según recoge BBC.

Bethany Evans, la artífice de la propuesta, pensó que desplazarse al país árabe sería demasiado costoso, por lo que propuso la Isla “un poco de broma”. Sin embargo, un número importante de futboleros comenzaron a sumarse a la iniciativa.

Evans aterrizó en Canarias, impulsada por la respuesta de la afición: “Esto es todo lo que quería, ya que estoy pasando el mejor momento aquí”. La galesa reconoce que ver su idea materializarse “lo supera absolutamente todo” porque cuando cerraba los ojos mientras sus compatriotas cantaban el himno “fue como si estuviéramos allí”.

Kelly Spires, por su parte, es propietaria de dos bares situados en Playa de Las Américas, en el sur de Tenerife, donde muchos fanáticos de Gales vivieron el partido contra Estados Unidos. Tanto ella como Evans han llevado a cabo “mucha planificación” para conseguir que su propósito saliera adelante.

“Todos cantaban, bailaban y celebraban el encuentro, y eso es asombroso, épico”, declara Spires, quien reconoce que “no hubo ningún problema con los aficionados”.

TE PUEDE INTERESAR