cultura

Arona SOS Atlántico aborda en el MUNA la contaminación acústica

Ilaria Spiga explicará el lunes en la capital tinerfeña en qué consiste la amenaza del ruido para los animales marinos
La actividad se desarrolla el lunes en el museo de la capital tinerfeña. / DA

Construcciones destinadas a la pesca, transporte marítimo, maniobras militares, navegación, industria petrolera y ciertas actividades terrestres cercanas pueden afectar a la supervivencia de especies marinas. El IX Festival Arona SOS Atlántico (www.sosatlanticofestival.com) ofrece el lunes (19.00 horas) la conferencia La contaminación acústica: una amenaza invisible para los animales marinos, en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA).

Ilaria Spiga, líder de un reciente estudio sobre cómo afecta el ruido marino en los peces, impartirá esta ponencia, con entrada gratuita hasta completar el aforo, que se podrá seguir también en streaming, a través de la página del festival en la red social Facebook.

Arona SOS Atlántico cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Arona, como municipio-sede principal, el Gobierno autonómico (ICDC y Promotur Turismo de Canarias), los cabildos de Tenerife (Cultura y Turismo) y La Gomera, y Fauca (Canarias Viva), así como con la colaboración de Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología, del propio museo y del OAMC.

TE PUEDE INTERESAR