gastronomía

Bar Cafetería Verín Cabo Blanco: las mejores albóndigas del sur de Tenerife

El establecimiento abrió sus puertas hace tan solo cinco meses, pero en este tiempo ha conseguido reunir una amplia clientela que ya garantiza su éxito
Bar Cafetería Verín Cabo Blanco

El Bar Cafetería Verín Cabo Blanco, ubicado en el pueblo sureño que da nombre al local, en Arona, es el resultado de la vida profesional de Marcos, su propietario, quien tras haber estado varios años trabajando en el establecimiento de su padre, ha decidido lanzarse a la aventura de tener su propio negocio de hostelería. En los cinco meses que lleva abierto afirma que le ha ido bastante bien y que está “muy contento” pese a que los comienzos son siempre complicados.

Su carisma, el concepto de su bar-cafetería y su exquisita comida, que se puedeprobar mientras lees DIARIO DE AVISOS a través de la nueva aplicación que permite la lectura del periódico a través de un smartphone, han conseguido que el despegue haya sido mucho mejor del esperado. El Bar Cafetería Verín Cabo Blanco cuenta con un concepto más propio de la parte sur de la Península que de las Islas: servir una tapa con cada consumición. Este “nuevo” concepto que introduce en el sur de la Isla le ha reportado ya grandes beneficios, como es el conseguir una clientela fiel.

Su comida, que puede degustarse en el local o pedirse para llevar, se caracteriza por ser tradicional canaria y cocina del día a día. Así, sus platos estrella son las albóndigas y la carne de cabra. Más allá de estos dos platos, también dispone de carne con papas, arroz con pescado, garbanzas típicas con un toque distinto al habitual, salchichas de medio metro, carne de fiesta, boquerones, tapas de quesos, empanadillas colombianas o empanadilla casera gallega por encargo.

La variedad del Bar Cafetería Verín Cabo Blanco es amplia, pese a que cuenten con platos del día. Esto no solo se refleja en los almuerzos y cenas, también se puede ver en sus desayunos, en los que podemos encontrar cualquier tipo de pulguita, croissant, bocadillo o sándwich.

TE PUEDE INTERESAR