tenis

Carlos Alcaraz carga pilas en Tenerife

El tenista español, número uno del mundo de la ATP, descansa en el paradisíaco hotel Abama Resort Tenerife antes de afrontar el primer Grand Slam el próximo mes de enero en Australia

Tenerife acoge estos días al numero 1 del tenis mundial, Carlos Alcaraz, que descansa en el hotel Abama Resort Tenerife en donde carga pilas de cara a la exigente próxima temporada.

El tenista murciano concedió una rueda de prensa a los medios locales en las instalaciones de Abama Tennis en la que estuvo acompañado por Pedro Martín, presidente del Cabildo Insular de Tenerife; Josefa Mesa, la alcaldesa de Guía de Isora, y Brendan Breen, Director de Abama Tennis y Abama Golf.

Las primeras palabras del ídolo español fueron dedicadas a Tenerife a la que no escatimó elogios en su alocución. “Tenerife ha sido el lugar ideal para preparar el Open de Australia, ya que el clima es muy similar. Además, hay que destacar la bondad de la gente, la gastronomía y todos los rincones bonitos que tiene la isla. No es solo un destino de sol y playa, sino que ofrece mucho más”.

Carlitos, como le gusta que le llamen, pese a haber alcanzado el puesto más alto con tan solo 19 años, afirma que el número uno que carga a sus espaldas no pesa. “Intento tomarlo con normalidad y nunca olvidar que pase lo que pase en el futuro, tengo que disfrutar del tenis y jugar a mi forma. Sé que la temporada será complicada y que me tengo que preparar mucho mentalmente, porque soy el número uno e iré a los torneos como favorito, pero tengo claro a qué jugar, cuál debe ser mi estilo y que tengo que disfrutar. Eso es lo más importante y lo que debo hacer en todos los partidos”, recalcó.

Carlos Alcaraz se retiró lesionado en cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy 2022. El tenista español se medía a Holger Rune y sintió molestias en la zona abdominal del costado izquierdo. “Voy despacio, con paciencia, pero también con ganas de poder volver a entrenar normal; todavía me quedan unas semanas para regresar a las pistas”.

Respecto a sus referentes, el número uno del tenis mundial intenta hacer oídos sordos cuando se le compara con su compatriota Rafa Nadal.

“No tiene sentido compararnos. Da igual que ahora yo tenga el título de número uno, cuenta muchísimo toda la trayectoria de Rafa. Es un placer, para todo amante del tenis, ver a Rafa en la pista. Sigue al mejor nivel, y siendo él ni me plantearía dejarlo”, indica.

TE PUEDE INTERESAR