gastronomía

Casa Adolfo: una historia familiar en torno a los fogones

El mítico restaurante comenzó su andadura en 1975 de la mano de Adolfo, quien da nombre al local desde hace 30 años, momento en el que lo cogió su hijo Antonio
Casa Adolfo: una historia familiar en torno a los fogones
Casa Adolfo: una historia familiar en torno a los fogones. DA

El sur de Tenerife se ha convertido en un mar de locales prácticamente nuevos en el que reinan las franquicias, por lo que cada vez es más impactante encontrar rincones con historia y tradición familiar. Es el caso de Casa Adolfo, un restaurante que colinda con la autopista Sur y que ha conseguido perdurar casi 50 años.

Casa Adolfo comenzó en 1975 su andadura con otro nombre y de la mano de Adolfo, padre de Antonio (actual dueño). Adolfo regentó el local durante 17 años hasta que su hijo le relevó, dándole el nombre actual y transformando un poco el restaurante para adaptarlo a aquella época.

Desde entonces y hasta la actualidad son muchas las personas que han pasado por sus mesas para disfrutar de su exquisita comida mientras leen DIARIO DE AVISOS a través de la nueva app, que permite la lectura del periódico por medio de un smartphone.

La carta de Casa Adolfo destaca por su comida casera elaborada a partir de productos de calidad. La pata asada y la carne mechada -ambas elaboradas por ellos- se han convertido en toda una insignia del local, aunque también destacan sus carnes a la brasa o sus platos especiales, como las costillas con papas y piña, el pulpo en salsa o el secreto ibérico. Asimismo, abre sus puertas a las 06.00 horas, lo que le permite ofrecer desayunos como sus deliciosos bocadillos o la tortilla, para después continuar con las tapas, entre las que se encuentran el pulpo a la vinagreta, el atún en mojo o la ropa vieja.

Actualmente, Casa Adolfo destaca por su asequible pero exquisito menú, que consta de dos primeros y dos segundos, a elegir, bebida, café y postre. En ese menú, que varía cada día, se pueden encontrar desde platos de cuchara, como potajes o sopas, hasta pescados y carnes a la plancha.

TE PUEDE INTERESAR