Al CD Tenerife le toca este fin de semana cambiar de chip. Los de Ramis se ven las caras, a eliminatoria única, con el modesto CD Lealtad de Villaviciosa asturiano a partir de las 11.00 horas. Esta eliminatoria copera se podrá ver por Televisión Canaria, y será arbitrada por Óliver De la Fuente Ramos, perteneciente al Comité de Castilla y León.
El equipo blanquiazul cortó el pasado fin de semana su mala racha a costa del Burgos, en uno de los feudos más complicados de la categoría. Pese a la debilidad del rival, milita en la Tercera RFEF, no valen confianzas porque el representativo se puede quedar sin Copa a las primeras de cambio. El objetivo es avanzar eliminatorias para que algún equipo de Primera División se juegue los cuartos en el Heliodoro Rodríguez López. Para ello hay que ganar hoy y esperar a la siguiente ronda eliminatoria.
El entrenador tarraconense ha descartado a cinco de sus habituales titulares en LaLiga SmartBank. Los futbolistas que no viajarán hasta el Principado son el guardameta Juan Soriano, el defensa Jeremy Mellot, el centrocampista Aitor Sanz, el extremo Mohammed Dauda y el delantero Enric Gallego.
Tampoco se desplazan los inquilinos de la enfermería blanquiazul como Carlos Ruiz, Alexandre Corredera, Samuel Shashoua y Waldo Rubio. Todos ellos en la recta final de sus respectivas lesiones.
Los jugadores convocados por el técnico Luis Miguel Ramis son los siguientes: Javi Díaz y Víctor Méndez (Porteros); Aitor Buñuel, José León, Sergio González, Andoni López, Sipcic, Nacho Martínez y David Rodríguez (Defensas); Javi Alonso, Pablo Larrea, José Ángel, Appiah, Alassan y Teto (Centrocampistas); y Elady Zorrilla, Iván Romero, Borja Garcés, Cacho y Dani Selma (Delanteros).
Canteranos como David Rodríguez, Alassan, Cacho y Selma pueden disfrutar de minutos con el primer equipo, ya que habitualmente juegan con el Tenerife B de Leandro Cabrera Mazinho.
El rival
El CD Lealtad milita en el grupo segundo de la Tercera RFEF. Actualmente ocupa la sexta plaza con catorce puntos tras cuatro triunfosates y tres derrotas. Está distanciado en siete puntos del líder Caudal Deportivo. El cuadro asturiano tratará de dar un susto a los de Ramis.