cultura

Daniel Bernal Suárez imparte un taller de relatos de terror

La propuesta se desarrolla cada viernes en la Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife hasta el 2 de diciembre
Cartel del taller literario. / DA

La Biblioteca Pública del Estado en la capital tinerfeña organiza el taller de relatos de terror Alaridos. Serán cuatro sesiones, en otros tantos viernes (18.00 horas): hoy, el 18 y el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, a cargo de Daniel Bernal Suárez. El taller abordará estrategias para escribir un buen relato de terror. Se verán cuestiones como qué elementos intervienen en toda historia de terror o cómo trabajar la atmósfera y la tensión narrativa para crear expectación y desasosiego.

Daniel Bernal Suárez es escritor, crítico literario y gestor cultural. Ha recibido, entre otros, los premios de poesía Ciudad de Tacoronte (2008), Luis Feria (2011) y Pedro García Cabrera (2013). Ha publicado los poemarios Escolio con fuselaje estival (2011), Corporeidad (2012), Odiana (2014) y El tiempo de los lémures (2014), y el volumen de microrrelatos Manual de crucificciones (2019). Ha sido galardonado en el concurso Nuevas Escrituras Canarias por el poemario Meditaciones del pez austral (2020).

El taller es gratuito y de plazas limitadas. Es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a bpetf.bibliotecas@gobiernodecanarias.org.

TE PUEDE INTERESAR