economía

Alerta en España: suplantan a Correos para pedirte que abones una tasa de aduanas

El objetivo es redirigir a la víctima a una página que simula ser la web legítima de Correos, pero que en realidad no lo es
Correos niega el desmantelamiento y garantiza el servicio en toda Canarias

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado este martes de que se ha detectado una campaña de envío de mensajes electrónicos fraudulentos que suplantan la identidad del servicio de Correos y solicitan que se abone una tasa de aduanas para que se proceda al envío de un paquete.

El objetivo es redirigir a la víctima a una página que simula ser la web legítima de Correos, pero que en realidad no lo es (phishing), y la cual solicita al usuario abonar la citada tasa por los costes del envío de un paquete, ha informado este viernes el Incibe en un comunicado.

El remitente es un número de teléfono no asociado a la entidad y no se descarta que esta campaña utilice otro medio de comunicación además del SMS, como puede ser el correo electrónico o mensajería instantánea.

Como ejemplos de estos SMS fraudulentos detectados hasta el momento el Incibe cita varios: “[CORREOS] Estimado cliente: Su paquete no se ha podido entregar el aa/mm porque no se han pagado las tasas de aduana X,XX€: Siga las instrucciones: [URL fraudulenta]”, o “Recibirá su envío de Correos. Los cargos de gestión AEAT son X,XX€. Confirme el pago para continuar con el proceso de entrega: [URL maliciosa]”.

El Incibe recomienda a quien haya recibido un correo electrónico de estas características, haya accedido al enlace y facilitado los datos de su tarjeta de crédito, que contacte lo antes posible con su entidad bancaria para informarles de lo sucedido.

TE PUEDE INTERESAR