sociedad

Para quién es festivo el 7 de diciembre en Canarias

El 6 de diciembre, Día de la Constitución, y el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, son festivos en España
calendario laboral en Canarias y festivos en Canarias
Para quién es festivo el 7 de diciembre

En 2022, los días 6 y 8 de diciembre caen martes y jueves respectivamente, por lo que surge la duda de qué días de la semana comprendida entre el 5 y el 11 de diciembre son festivos.

El martes 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, y el jueves 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, son festivos en España.

Así bien, estos días quedan algo ‘sueltos’ en medio de la semana, pero no hay ningún festivo oficial más que haga que sea puente. Este hecho cambia en el caso de los centros educativos, pues en algunos casos se ha declarado como no lectivo el lunes 5 de diciembre, mientras que, en otros, el miércoles 7 de diciembre. En el caso de los trabajadores, si quedan días de vacaciones y la empresa lo permite, es una oportunidad perfecta para hacer puente.

En Canarias, tiene la consideración de festivo a efectos académicos el 7 de diciembre de 2022, celebración del Día del Enseñante y del Estudiante.

Los Consejos Escolares de los centros pueden establecer, además de los días señalados como festivos, un máximo de cuatro días no lectivos, teniendo en cuenta que estos días de libre disposición se fijarán evitando que haya semanas con un solo día lectivo.

Así bien, cada año, los escolares disfrutan del puente de diciembre, cuya duración varía cada año. En este caso, el 7 de diciembre es día no lectivo en Canarias, por lo que el puente de la Constitución y la Inmaculada en 2022 es de 3 días para los centros educativos, concretamente del 6 al 8 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR