deportes

Ganar para evitar que las alarmas de emergencia suenen más fuerte

Tras la desastrosa imagen mostrada en el último compromiso ante el Zaragoza, el CD Tenerife está obligado esta noche a dar un giro radical a su rumbo frente al Mirandés de Joseba Etxeberria
El Tenerife logra un empate en Ponferrada (2-2)

Tras la desastrosa imagen mostrada en el último compromiso en casa ante el Zaragoza, el CD Tenerife está obligado esta noche a dar un giro radical al rumbo que traza en la competición liguera. Caer en puestos de descenso es una realidad cercana si los blanquiazules no reaccionan esta frente al Mirandés, un equipo aún más metido en apuros que el rival que visita Anduva. Y es que los de Joseba Etxeberria, entrenador que pasó por la Isla sin apenas dejar huella, están empatados a puntos con el farolillo rojo de Segunda, el Málaga. Les va la vida a los jabatos en el partido, pero también a los de Luis Miguel Ramis.

Viaja a Anduva el segundo peor visitante de la categoría, un Tenerife que no sabe lo que es ganar fuera y que apenas ha contabilizado dos empates. Pobrísimo bagaje para el que fuera mejor equipo fuera de casa la temporada pasada.

Espera en su feudo un cuadro que los pocos puntos que lleva, los ha ganado en casa. Un triunfo y cuatro empates son los números de los de Miranda de Ebro ante su público. Sin embargo, el equipo jabato parece haber mejorado en defensa después de haber puesto el candado a su portería por segunda vez este curso. Contra el Lugo demostró una mejoría en todas las líneas del campo, pero la falta de acierto es su asignatura pendiente esta temporada.

Para el Tenerife será el primer partido esta semana que juegue en la misma provincia, ya que el próximo sábado se enfrenta al Burgos, líder de Segunda, que ayer pasó por encima de la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.

Es lógico pensar que por esta razón Ramis hará rotaciones, ya no solo para repartir esfuerzos en su plantilla, sino para solucionar “rendimientos bajos”, como ha reconocido el míster. Recupera al delantero Elady Zorrilla, quien a buen seguro tendrá minutos en alguno de estos dos partidos consecutivos a domicilio. El jiennense tan solo ha disputado dos encuentros esta temporada, contra el Granada y en la primera jornada contra el Eibar. Se quedaron en la Isla los lesionados Carlos Ruiz, Waldo, Corredera y Shashoua para que continúen con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones.

El rival recupera a Cesar Gelabert. El centrocampista del conjunto jabato ya está recuperado de la lesión que le ha mantenido diez meses apartado de los terrenos de juego.

Será duda la participación de Raúl García, quien se retiró lesionado del partido de la jornada anterior, aquejado de molestias en la parte posterior del muslo. Sería una baja muy importante para el equipo de Etxeberría, porque hasta ahora había sido el mejor en ataque, con seis goles y dos asistencias.

El Mirandés ha recibido la visita del Tenerife a Anduva en 12 ocasiones, con un balance global de cinco triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

‘Cacho’ y Selma, entre los 25 convocados para visitar a Mirandés y Burgos

Luis Miguel Ramis citó a 25 jugadores para afrontar esta semana los dos partidos consecutivos a domicilio ante el Mirandés y Burgos, entre los cuales hay dos nuevos jugadores del filial, los delanteros Airam Guzmán Cacho y Dani Selma. Elady también forma parte de la lista. Así, en la convocatoria aparecen dos nuevos jugadores del Tenerife B, el palmero Airam Guzmán Cacho y el valenciano Dani Selma, ambos delanteros, además del extremo Alassan -debutó en la jornada anterior ante el Zaragoza-, del guardameta Víctor Méndez y de los ya habituales Teto y David Rodríguez.

Los jugadores convocados son los porteros Soriano, Javi Díaz y Víctor Méndez; los defensas Buñuel, José León, Sergio González, Andoni, Mellot, Sipcic, Nacho y David Rodríguez; los centrocampistas Javi Alonso, Larrea, Aitor, José Ángel, Mo Dauda, Appiah, Alassan y Teto, y los delanteros Elady, Garcés, Gallego, Iván Romero, Cacho y Dani Selma.

TE PUEDE INTERESAR