internacional

Alerta por tsunami en las Islas Salomón por un terremoto de magnitud 7

El domingo murieron más de 160 personas a causa de un terremoto de magnitud 5,6 en Indonesia
Un terremoto de magnitud 7 sacude las Islas Salomón y activa la alerta por tsunami

Un terremoto de magnitud 7 en la escala de Ritcher ha sacudido este martes por la mañana el sur de las Islas Salomón, al este de la isla de Papúa Nueva Guinea, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor se ha producido a las 03.03 hora peninsular española a unos 15 kilómetros al suroeste de la isla de Guadalcanal, cerca de Honiara, la capital de las islas Salomón.

Además del sismo, que se ha producido a una profundidad de 20 kilómetros, se ha emitido una alerta de tsunami para las costas del archipiélago del Pacífico en un radio de 300 kilómetros del epicentro.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos las olas de tsunami que alcancen de 0,3 a 1 metros por encima de la marea son posibles para algunas costas de las islas Salomón, mientras que las olas de tsunami inferiores a 0,3 metros son posibles en todas las costas de las islas Salomón, así como en algunas de Papúa Nueva Guinea y Vanuatu.

Las islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, así como islas de la región del Pacífico están situadas a lo largo del Cinturón de Fuego, donde se producen alrededor del 90 por ciento de los terremotos del mundo.

El domingo murieron más de 160 personas a causa de un terremoto de magnitud 5,6 en Indonesia, de los cuales la mayoría eran menores de edad.

TE PUEDE INTERESAR