La Casa del Pueblo del PSOE de Candelaria pasa a denominarse Laura Brito

La veterana militante, fallecida en 2019, estuvo afiliada al partido desde 1983 junto a su hermana Carmen
La casa del PSOE de Candelaria lleva ya el nombre de Laura Brito Rodríguez / DA

El PSOE Candelaria celebró este lunes el acto de rotulación de la Casa del Pueblo con el nombre de Laura Brito Rodríguez, veterana militante, desde el año 1983, que formó parte de la candidatura del partido en las elecciones 2019.Brito falleció en noviembre del año 2019, a los 79 años de edad.

Mari Brito se dirige a los asistentes en tan emocionante acto / DA

Como homenaje a su memoria el PSOE Candelaria materializó el cariño, la admiración y el respeto por esta vecina con esta acción. Afiliados y simpatizantes, encabezados por la secretaria general del partido a nivel local, Mari Brito, estuvieron acompañados por la secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, y Manuel Martínez, secretario de Organización del PSOE Tenerife. Durante la tarde se compartieron recuerdos y anécdotas en honor a la conocida cariñosamente por todos como “Laurita”, el Cronista Oficial de Candelaria, Octavio Rodríguez, dedicó una semblanza sobre la misma.  Además, se aprovechó el encuentro para reflexionar en torno a la actualidad municipal e insular.

Los secretarios de Organización del PSOE, a nivel regional e insular, estuvieron presentes / DA


La homenajeada Laura Brito formó parte de la candidatura 2019-2023 del PSOE Candelaria, nació en Hermigua (La Gomera) y se trasladó a vivir a Candelaria, junto a toda su familia, a los tres años. Aquí se casó y formó familia. Se dedicó, tanto en Candelaria como en Güímar, a la venta del pescado que cogía su marido, al mismo tiempo que a la agricultura en la finca que hicieron entre ambos, vendía las uvas cada verano en la plaza de la Patrona de Canarias.

Trabajó un tiempo en el hotel Las Arenitas de Las Caletillas y luego, durante 27 años, vendió en el Mercado del Agricultor de Candelaria el producto de su finca. Fue militante del PSOE durante más de treinta y cinco años, donde fue, junto a su hermana Carmen, todo un ejemplo de dedicación.

TE PUEDE INTERESAR