deportes

El Lenovo Tenerife se pone el mono de trabajo ante el Surne Bilbao (73-57)

La buena defensa permite a los de Txus Vidorreta seguir sumando en Liga Endesa
El Lenovo Tenerife se pone el mono de trabajo ante el Surne Bilbao (73-57)

El Lenovo Tenerife suma y sigue. En un partido que no brilló por su calidad los de Txus Vidorreta se agarraron a su defensa para imponerse (73-57) a un Surne Bilbao que cuando tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador se vio impotente ante los insulares.

Partido divertido el que se pudo ver en el primer cuarto. El Canarias llevó siempre la iniciativa, tanto en el marcador como en el juego, ante un Bilbao que se agarraba a Kyser para seguir cerca en el electrónico.

La segunda unidad dio la cara en los locales, en el que Shermadini volvió a destacar (7 puntos anotados) para que la primera manga acabara con 22-16.

Partido feo y con muchos errores tras la reanudación. Parcial de 4-5 en más de cuatro minutos (26-21) hasta que Vidorreta paró el encuentro. El Lenovo Tenerife mejoró en defensa (dejó en 7 puntos a su rival en este cuarto) y Doornekamp y Jaime hicieron el resto en la faceta ofensiva.

Cuando Jaume Ponsarnau paró el encuentro el Canarias ya se había distanciado y comenzaba a jugar en ataque con soltura llegando al descanso con 38-23.

Malos diez minutos para los dos equipos, aunque a Bilbao le vino bien para reengancharse al mismo. Parcial de 14-17, sufrimiento para anotar y muchos parones fueron la tónica predominante (52-40).

Momento delicado para el Lenovo Tenerife, que vio cómo un parcial de 2-7 obligaba a Vidorreta a parar el duelo (54-47). Cuando los vascos pudieron acercarse su selección de tiro no fue la mejor, algo en lo que también tenía mucho que ver la defensa local.

Como un martillo pilón, el Canarias siguió atacando, obligando al Surne Bilbao a un esfuerzo que luego pagaba en el aro contrario. Al final, 73-57, nueva victoria aurinegra para seguir en los puestos altos.

TE PUEDE INTERESAR