La subida del precio de la luz, de la gasolina, la hipoteca y, en general, de la vida provoca que cada vez sean menos las personas y las familias que puedan tener algún dinero ahorrado para imprevistos. Ese fondo de reserva parece una quimera para todos, pero el método de los 50 céntimos puede ser una buena opción para comenzar a ahorrar de manera sencilla.
El método de los 50 céntimos es un método de ahorro efectivo, que no supone tener que destinar una gran cantidad de dinero diaria, algo imposible para muchas familias.
El sistema es sencillo. Consiste en ahorrar 50 céntimos la primera semana del año, un euro la segunda, 1,50 euros las tercera y así sucesivamente. Se trata de ir añadiendo 50 céntimos más a lo añadido la semana anterior, por lo que al final de año el ahorro será de 689 euros.
No es necesario separar una gran parte de dinero, ya que como el año tiene 52 semanas, la mayor cifra, la última semana, es de 26 euros. Este sistema es similar al reto de las 52 semanas, pero con otras cantidades que son más asequibles, aunque puede ser adaptable.