economía

Norwegian inaugurará dos nuevas rutas desde Tenerife

La isla tendrá más conexiones con algunos de los destinos más visitados del norte de Europa
Norwegian inaugurará dos nuevas rutas desde Tenerife

La aerolínea de bajo coste Norwegian anunció este jueves la apertura de una veintena de nuevas rutas desde Dinamarca y Noruega, que incluyen destinos españoles como Madrid y Tenerife.

La aerolínea noruega operará once nuevas rutas desde los aeropuertos de Oslo, con Tenerife como uno de los destinos, y Bergen, así como una decena desde el de Copenhague, entre las que figuran Madrid y Tenerife.

Norwegian, que irá introduciendo las rutas con vistas a la temporada del próximo verano, incrementará también las frecuencias de otras ya existentes y convertirá rutas estacionales en permanentes durante todo el año.

Con los nuevos lanzamientos, Norwegian volará el próximo verano a 61 destinos desde Copenhague y a 114 desde Oslo.

“La temporada de verano recientemente terminada ha mostrado que las ganas de viajar desde los países nórdicos es bastante alta, y esperamos que esa evolución se mantenga en 2023. Con más rutas y salidas estaremos preparados para responder al esperado aumento en la demanda de billetes”, consta en un comunicado.

Norwegian ha atravesado problemas financieros en los últimos años, agravados en 2019 por la prohibición temporal de vuelo de los Boeing 737 MAX y los problemas con los motores Rolls Royce, y agudizados con la crisis del coronavirus.

La aerolínea finalizó un doble proceso de reconstrucción en Irlanda y Noruega en mayo de 2021, después de que los acreedores aceptaran renegociar la deuda de 80.000 millones de coronas a entre 16.000 y 18.000 millones (de 7.856 a entre 1.571 y 1.768 millones de euros).

La compañía abandonó la apuesta por los vuelos de larga distancia para centrarse en las rutas internas en Noruega, y entre los países nórdicos y los principales destinos europeos.

TE PUEDE INTERESAR