internacional

Alerta por la aparición de ‘palomas zombi’: sus cuellos se retuercen por culpa de un virus

En Reino Unido, donde se han registrado numerosos casos de aves afectadas por esta dolencia, se les ha puesto el nombre de "palomas zombi"
palomas zombi
Una paloma afectada por el paramixovirus. Foto: Refugio de Animales de JSPCA (Jersey Society for de Prevention of Cruelty of Animals)

Las palomas afectadas por la enfermedad causada por el paramixovirus retuercen sus cuellos y caminan en círculos hasta finalmente llegar a fallecer en la calle. Se trata de un virus registrado desde hace décadas pero que estos días está causando una gran alerta en Reino Unido, donde se han registrado numerosos casos de aves afectadas por esta dolencia y que, dadas las consecuencias del virus, han sido calificadas como “palomas zombi”.

Nada más lejos de la realidad, estas desafortunadas aves, principalmente poblaciones que habitan en Jersey, se han contagiado de un virus que tiene síntomas neurológicos que incluyen el cuello torcido y las alas temblorosas, por lo que no son “zombis” de películas que se comen a otras aves o a personas.

Asimismo, otros síntomas de este virus es la delgadez extrema, las heces verdes, caminar en círculos y serios problemas para volar, según relata La Sexta.

El virus de las supuestas ‘palomas zombi’ no afecta a humanos

Por fortuna, el paramixovirus no afecta a los humanos, pero puede causar conjuntivitis a quienes manipulan a las aves enfermas.

TE PUEDE INTERESAR