Un hombre de 18 años ha fallecido ahogado en una playa de Tenerife, concretamente en la del Ancón, en La Orotava. Según informa el 112, otro hombre, a la llegada de los servicios de emergencia, presentaba signos de ahogamiento de carácter grave, siendo trasladado al Hospital Universitario de Canarias.
Pasadas las 18.00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que informaban que dos bañistas habían llegado a la orilla de la playa arrastrados por una ola con signos de ahogamiento. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
El personal sanitario a su llegada confirma que el joven está fallecido y el otro varón se encuentra en estado grave por lo que precisa traslado urgente a un centro hospitalario. Ante la dificultad de acceso por parte de los servicios de emergencias a la playa, el Helimer se hace cargo del traslado del afectado hasta el Aeropuerto Tenerife Norte. Desde el aeropuerto, el afectado fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al hospital.