cultura

Polémica colaboración del canario Quevedo con Bad Gyal: “Hay un poco de canción en el auto-tune”

Bad Gyal y Quevedo, dos de los embajadores de la música urbana en España de mayor tirón comercial, han anunciado su colaboración en un tema de próxima publicación que llevará por título "Real G"
Quevedo

Bad Gyal y Quevedo, dos de los embajadores de la música urbana en España de mayor tirón comercial, han anunciado su colaboración en un tema de próxima publicación que llevará por título “Real G”.

Ha sido en el perfil oficial de la artista catalana en TikTok donde puede verse a ambos interpretar un extracto de la canción, que aparece precedido del mensaje: “Real G. Muy pronto, ¿tenéis ganas?”.

@akabadgyal

Real G muy pronto teneis ganas???!!! @Quevedo @tiktok_es + hashtag #MusicaEnTikTok

♬ Real G – Bad Gyal & Quevedo

Las reacciones a la nueva canción de Quevedo y Bad Gyal en redes sociales no se han hecho esperar, pero la mayoría no en un sentido positivo, sino criticando por ejemplo que Bad Gyal se haya decantado por trabar una nueva colaboración con un artista masculino y no con una de sus compañeras de profesión.

Precisamente, este martes se ha sabido que la última ganadora del premio MTV a la mejor artista española será parte del cartel del cartel que Primavera Sound 2023 celebrará a caballo entre Barcelona y Madrid junto a otros nombres como Blur, Rosalía, Kendrick Lamar, Calvin Harris o Halsey.

Asimismo, la colaboración también ha generado las críticas debido al estilo musical: “Hay un poco de canción en el autotune”, han llegado a decir algunos usuarios.

El canario Quevedo alcanza el éxito con su ‘Quédate’

El canario Quevedo se encuentra también en uno de sus mejores momento de forma en cuanto a cifras de seguimiento gracias sobre todo al éxito de “Bizarrap Music Sessions vol 52”, más conocida como “Quédate”, con el que alcanzó el número 1 mundial en Spotify junto al argentino Bizarrap.

TE PUEDE INTERESAR