lotería de navidad

Los premios de la Lotería de Navidad vuelven a cobrarse por Bizum

Desde el año pasado los premios de la lotería de hasta 2.000 euros se pueden cobrar a través de este sistema de pagos instantáneos
Los premios de la Lotería de Navidad vuelven a cobrarse por Bizum
Los premios de la Lotería de Navidad vuelven a cobrarse por Bizum. | Shutterstock

La compra de lotería es una tradición que sigue presente en España y, con la Navidad a la vuelta de la esquina, los décimos vuelan. Y si nos toca alguno de los premios, ¿cómo podemos cobrarlo?

Desde el año pasado los premios de la Lotería de Navidad pueden cobrarse por Bizum, aunque solo hasta una cierta cantidad de dinero.

Asimismo, el dinero que ganemos en la Lotería Nacional, Bonoloto, Primitiva, Euromillones u otros sorteos de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), también podemos cobrarlo por Bizum de la misma forma y siempre y cuando no supere el límite máximo establecido.

Cómo cobrar la lotería por Bizum

El primer paso es acudir a la administración con el boleto premiado para que el lotero lo verifique. En caso afirmativo y si el premio no supera los 2.000 euros, podrá cobrarse por Bizum.

Para ello, una vez activado Bizum en el móvil, hay que generar un código, el ‘QR Bizum‘. Este se puede crear de dos formas: desde el apartado de Bizum que encontramos en la aplicación del banco o desde los ajustes de la cuenta de la aplicación de Bizum. En ambos casos, debemos obtener el ‘QR Bizum’.

Otra forma de acceder es acercando el teléfono a las pegatinas correspondientes que algunas administraciones de lotería tienen, generalmente, en el cristal del mostrador.

El siguiente paso es mostrar el código QR que se ha generado al lotero para su lectura y habrá que permanecer en la aplicación de Bizum hasta que llegue la confirmación de que la operación se ha realizado correctamente.

Además, hay que tener en cuenta que el código es diferente para cada operación y su periodo de validez no supera los 15 minutos. Tras este tiempo el QR caduca y hay que generar uno nuevo.

Aspectos importantes a la hora de cobrar premios de lotería por Bizum

Solo podemos cobrar hasta 2.000 euros de premio de la lotería por Bizum. ¿Y qué pasa si la cantidad de dinero es superior? En este caso, hay que acudir a los canales tradicionales para cobrarlo.

Por otra parte, no todos los bancos españoles permiten esta opción de cobro de premios de lotería por Bizum. Algunos que sí lo incluyen son: BBVA, Santander, CaixaBank, Bankinter, Unicaja, Cajasur, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR