deportes

Rosa Dávila: “Al estadio del CD Tenerife es mejor hacerle una reforma integral”

La candidata a la presidencia del Cabildo de Tenerife de Coalición Canaria asegura que “el Rodríguez López no está en venta”
CD Tenerife
Foto: Sergio Méndez

La candidata a la presidencia del Cabildo de Tenerife de Coalición Canaria, Rosa Dávila, que aspira a ser la primera mujer en la historia que ostente el cargo, es partidaria de acondicionar el estadio y señala que “el Heliodoro Rodríguez López es un sentimiento, la casa del Club Deportivo Tenerife y de los tinerfeñistas”.

Dávila considera “desafortunadas las declaraciones de Pedro Martín, que pretende vender el Heliodoro y que ahora, al ver la contestación social y de la afición, trata de esconder sus intenciones”.

La candidata nacionalista explica que “lo que no parece serio es que Pedro Martín y el PSOE solo hayan puesto 80.000 euros en el presupuesto de 2023 para el Heliodoro Rodríguez López. Es una cantidad insuficiente, parece que quiera seguir deteriorando la situación en la que se encuentra el recinto capitalino. Me atrevería a decir que es ridícula para una instalación de esas dimensiones”.

Rosa Dávila insiste en que el Heliodoro Rodríguez López no tiene un problema de aforo, sino de comodidad, y “creo que se puede hacer una rehabilitación adecuada. Se habla de nuevos estadios vendiendo el Heliodoro cuando no hay agua en los baños y no hay accesibilidad. Son muchas las mejoras que se deberían acometer y, por eso, soy partidaria de una reforma del actual estadio”.

“Los aficionados vienen desde todos los puntos de Tenerife a su casa, que es el Heliodoro Rodríguez López, historia viva del tinerfeñismo y del club. Mi abuelo iba a las gradas de madera a ver al Tenerife. No se trata de nostalgia, sino de respeto y de priorizar el dinero público”, asegura la candidata de Coalición Canaria.

“No soy experta, pero en mi opinión hay ejemplos de éxito donde se ha combinado el respeto a la historia con tener un estadio moderno, funcional, accesible y de primer nivel como el Real Madrid, FC Barcelona, Osasuna o Villarreal, que han acometido mejoras en sus estadios sin construir uno nuevo. En mi modesta opinión esa es la línea que deberíamos seguir. Y que el Cabildo, el club y la afición vayan de la mano”, explica la candidata nacionalista.

Rosa Dávila insiste en que es partidaria de “hacer una rehabilitación integral. El Heliodoro cumplirá cien años en 2025 y su historia está unida a la del Club Deportivo Tenerife, que actualmente está conmemorando su centenario”.

TE PUEDE INTERESAR