sociedad

¿Qué abre en Tenerife el 25 de diciembre?

Bares, restaurantes o centros comerciales abren sus puertas el Día de Navidad, pero no son los únicos
¿Qué abre en Tenerife el 25 de diciembre?

Día de Navidad, el 25 de diciembre es una de las fechas más significativas del año. Tras la Nochebuena, llegan momento para una jornada en la que, generalmente, los almuerzos con la familia (y el descanso por la noche anterior) son lo más importante, pero: ¿qué abre en Tenerife el 25 de diciembre?

El 25 de diciembre es festivo en Europa, América y en algunos lugares de Asia. En España lo es, aunque este año, al ser domingo, la festividad se traslada al lunes 26, aunque no en todas las comunidades.

En el caso de las Islas, en la sede del Gobierno de Canarias incluyen el día 26 de diciembre como “descanso laboral correspondiente a la fiesta de la Natividad del Señor”, por lo que este día se ha fijado como festivo en Canarias.

Otras comunidades, como la Comunidad Valenciana, País Vasco o Galicia, han decidido emplazarlo hasta otro día.

Según la Orden del 27 de junio de 2011 de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, en las consideradas Zonas de Gran afluencia turística los establecimientos comerciales que se encuentren en su interior tienen plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos al público.

Para el sector de la restauración admite que el horario de cierre de las terrazas se incremente en una hora con respecto al resto del territorio municipal, tanto en invierno como en periodo estival

¿Qué abre el 25 de diciembre en Tenerife?

Además de profesionales sanitarios, policías, bomberos o agentes de seguridad privada, otros trabajadores acudirán a su puesto de trabajo el 25 de diciembre de 2022.

Farmacias de guardia. Mantienen servicio aquellas farmacias de guardia, así como aquellas que, anuncian, abren los 365 días del año. Puedes consultar el listado completo, por municipio, aquí.

Panaderías. Las últimas franquicias que han surgido en la Isla, como El horno de pan o El rincón del pan volverán a abrir sus puertas en Tenerife el 25 de diciembre. Lo hacen también pequeños establecimientos dedicados a la venta de pan y derivados.

Tiendas 24 horas. Estas tiendas, que son pequeños supermercados, también abren sus puertas en Navidad. Lo hacen, generalmente, en horario habitual.

Bares y cafeterías. Los últimos años anteriores a la pandemia era usual que bares y cafeterías atendieran a sus clientes el 25 de diciembre. También lo hacen algunos restaurantes. Muchos de ellos han comenzado a ofrecer comidas de Navidad para las familias.

Gasolineras. Es un caso similar a las farmacias. No abren todas, pero muchas ofrecen sus servicios en un día en el que pocos comercios abren sus puertas. Lo mejor es consultar cuáles aprovechan el 25 de diciembre para atender al público.

Centros comerciales. En las consideradas Zonas de Gran afluencia turística los establecimientos pueden abrir sus puertas. Es el caso de centros comerciales como, por ejemplo, el Siam Mall o Rosa Center, en el sur de la Isla, o el Centro Comercial Martiánez, en el Puerto de la Cruz.

Lo mejor en estos casos es consultar horarios, pues aunque el centro comercial abre sus puertas, no así todas sus tiendas.

TE PUEDE INTERESAR