mundial de qatar 2022

La afición de Marruecos celebra en Tenerife el pase de su selección a cuartos

Los aficionados han salido a las calles a celebrar y lo han vivido con emoción en los bares de la isla
Celebración de la afición de Marruecos en Tenerife. Fran Pallero

La selección española se despidió este martes del Mundial de Catar en los octavos de final tras una fatídica tanda de penaltis ante Marruecos, que celebran sus primeros cuartos de final en una Copa del Mundo.

Los aficionados marroquíes han salido a las calles a celebrar y lo han vivido con emoción en los bares de la isla, donde hay una amplia comunidad marroquí.

En lugares como San Isidro, en Granadilla de Abona, o El Fraile, en Arona, el triunfo de los leones del Atlas se celebró por todo lo alto, con cánticos, pitas y música que se prolongaron hasta bien entrada la noche. La explosión de júbilo se produjo después de que Bono, el guardameta marroquí, se erigiera en el gran héroe del partido tras ser el protagonista indiscutible en la tanda de penaltis.

Unas 500 personas se han concentrado en la Puerta del Sol en Madrid, según ha informado la Delegación del Gobierno.

También se han reunido cientos de personas en La Rambla de Barcelona, donde el ambiente ha sido festivo, con los aficionados portando banderas de Marruecos y camisetas de la selección.

Melilla, Almería, Valencia, Granada, Sevilla o Cádiz, entre otras provincias españolas, han albergado también celebraciones de aficionados de la selección Marruecos.

Las celebraciones han contado con dispositivos policiales preventivos que han cortado accesos, como ha sido el caso en Madrid y Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR