sucesos

Desaparición de animales en Tenerife: cuando la sospecha del robo está presente

Dos nuevos casos, en el norte y el sur de la Isla, de un loro y un perro, disparan las sospechas de sus propietarios: "Alguien los tiene"
Desaparición de animales en Tenerife: cuando la sospecha del robo está presente

A raíz de la publicación de un caso de un perro recuperado por su dueña en Tenerife, en el que la colaboración ciudadana resultó fundamental, DIARIO DE AVISOS ha recibido algunos mensajes pidiendo ayuda en relación a la desaparición de animales, con un denominador común: el posible robo de ellos.

En uno de los casos se trata de un loro denominado Rugi, que desapareció el pasado junio en la zona de Tacoronte. Su dueño está “seguro” de que “alguien lo cogió” , por lo que denunció el extravío. Tiene toda la documentación en línea y espera que alguien pueda tener información de Rugi.

El segundo caso es el de un perro, de raza pitbull extraviado en la zona de Icor-Lomo Centeno, en Arico.

Su dueño está convencido de que pudo ser “robado” porque fue lo que ocurrió al perro de su vecina recientemente. En el caso de los perros, ya sea por su precio o porque pueden usarse para peleas ilegales, son muchas las personas que denuncian este tipo de sustracciones o que, sencillamente, un día se encontraron sin su animal no sabiendo a saber de él.

Si tiene algún tipo de información de este caso puede llamar a los teléfonos 617 954 048 o 697 382 563.

TE PUEDE INTERESAR