internacional

Muere en el hospital por culpa de su compañera de habitación: apagó su respirador por el ruido

El personal del centro hospitalario ya le había advertido que la máquina era fundamental para que la otra paciente siguiera con vida y, aún así, volvió a desconectarla
Muere en el hospital por culpa de su compañera de habitación: apagó su respirador por el ruido
Muere en el hospital por culpa de su compañera de habitación: apagó su respirador por el ruido. Shutterstock

Una paciente del hospital de Mannheim, en Alemania, murió en la noche del pasado martes después de que su compañera de habitación desconectara su máquina de respiración, presuntamente porque le molestaba el ruido de ésta, según informa Antena 3.

La autora de los hechos, de 72 años, fue detenida y permanece en prisión tras haber declarado ante un juez, acusada de un delito de homicidio, apunta la citada cadena. La Policía y la Fiscalía han explicado que no tuvo en cuenta que el respirador era necesario para la víctima, de 79 años, y lo apagó dos veces. Es decir, hubo dos cortes de oxígeno en unos sesenta minutos.

Al parecer, el personal del centro hospitalario se percató de que la mujer había apagado el aparato que le proporcionaba oxígeno a su compañera y le habrían indicado que era absolutamente necesario para que siguiera con vida.

No obstante, la paciente habría decidido volver a desconectar el respirador de su compañera de habitación.

TE PUEDE INTERESAR